Un policía salmantino fuera de servicio salva la vida a una mujer en un restaurante del polígono

"En esa situación nadie lograba hacer nada y te sale solo, no es la primera vez que he tenido que hacerlo", señala J.C.B.A.

Coche patrulla de la policía local de Salamanca
Coche patrulla de la policía local de Salamanca

Un atragantamiento en una comida familiar casi acaba de una forma no esperada este domingo en un conocido restaurante del polígono de Villares. Una situación en la que "cundió el pánico" hasta que un policía local, que se encontraba fuera de servicio, junto a su padre (M.B.S.), guardia civil, no dudaron en levantarse de su mesa y realizar las técnicas de primeros auxilios pertinentes, que lograron expulsar el trozo de comida que impedía respirar a la mujer y, por tanto, salvarle la vida. 

"Estábamos en una celebración con toda la familia y nos enteramos de esta situación porque la gente estaba asustada, llorando y gritando", ha relatado el policía salmantino, J.C.B.A. a SALAMANCA24HORAS. Una situación en la que "el instinto sale solo. Es una situación en la que lo haces automáticamente y se dio el hecho en el que nadie lograba hacer nada y en el que también ayudó la formación que hace unas semanas hemos recibido todos los policías".

Sin embargo, esta no es la primera vez que J.C.B.A. se enfrenta a esta situación.Con tres años de experiencia en el cuerpo, la anterior ocasión le ocurrió estando de servicio."Hay que saber hacer la maniobra de Heimlich, son cuatro cosas que se aprenden y no se olvidan, se podrán aprender desde pequeños en los colegios", concluye el agente salmantino.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído