Policías y guardias civiles reiteran la petición de información tras suspenderse la vacunación con AstraZeneca

Los sindicatos de ambos cuerpos afirman que esta situación está causando "una gran inquietud entre los agentes"

EP

0 Comentarios

Policías y guardias civiles reiteran la petición de información tras suspenderse la vacunación con AstraZeneca
Policías y guardias civiles reiteran la petición de información tras suspenderse la vacunación con AstraZeneca

Los sindicatos de la Policía Nacional y las asociaciones de Guardia Civil han reiterado este lunes su petición de "información detallada" sobre el proceso de vacunación contra la COVID-19 tras la decisión de las autoridades sanitarias de suspender preventivamente la inoculación de las dosis de AstraZeneca, como ya han hecho varias comunidades autónomas y países como Francia, Italia y Alemania.

"Desde JUPOL instamos a la Dirección General de la Policía para que realice un seguimiento a los policías que ya han sido inoculados con esta vacuna", ha señalado este lunes en Twitter el sindicato mayoritario tras conocerse las noticias de que el Ministerio de Sanidad se sumaba a otros países para suspender durante 15 días las inyecciones con AstraZeneca.

Desde la Guardia Civil también han reclamado que se "informe lo antes posible" por parte de la Dirección General. En concreto, AUGC quiere saber si existen riesgos de "posibles efectos secundarios" y la "cantidad de agentes que han sido vacunados en todo el territorio nacional con el referido lote de vacunas retiradas".

"Esta situación está causando una grave inquietud entre los agentes que ya se han inoculado la primera dosis con este lote, por lo que es necesario información más detallada para no poner más en riesgo la salud de los agentes y saber que es lo que va a ocurrir con la segunda dosis", añaden desde AUGC.

El SUP ha lamentado las "informaciones discordantes" entre las decisiones adoptadas por los gobiernos y lo que dice la Agencia Europea del Medicamento (EMA), al señalar que no existe relación de causa-efecto entre la vacuna y casos de trombosis.

Por eso, desde el SUP piden un "seguimiento exhaustivo de la evolución de sintomatología" y mecanismos para resolver dudas de forma telefónica y para "paralizar de forma inmediata la vacunación en las plantillas policiales que han recibido esos lotes".

"Reclamamos información y garantías sobre la vacuna de AstraZeneca a la Dirección General de la Policía y nadie contestó", ha recordado estos días CEP, otro de los sindicatos policiales.

Varias organizaciones llevan días reclamando, entre otras cosas, que se clarifique qué pasará con los agentes mayores de 55 años, ya que el Gobierno decidió dejarles fuera del plan de vacunación debido a las dudas de su eficacia a partir de esa franja de edad.

APROGC, asociación de la Guardia Civil, también ha remitido hace unos días un escrito para pedir información a la directora general del instituto armado, María Gámez, sobre las dudas con AstraZeneca. Además, ha hecho lo mismo con las comunidades autónomas, pidiendo que aclaren el calendario de vacunación, incluyendo a los nacidos antes de 1966.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído