Policías y guardias civiles se unen en las movilizaciones contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana

Piden a JUPOL, JUCIL y JUSAPOL que se unan al frente común, "con el único objetivo de proteger a los policías de una reforma legal que agrava nuestra actual situación de indefensión"

1 Comentarios

Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) se unen en un frente común contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana impulsada por el Gobierno.

Se reúnen el próximo 15 de noviembre con la finalidad de "formar un frente común contra la amenaza que representa la reforma de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana que proyecta el Gobierno". Por ello, piden a JUPOL, JUCIL y JUSAPOL que se unan al frente común, "con el único objetivo de proteger a los policías de una reforma legal que agrava nuestra actual situación de indefensión".

Muchos de los sindicatos de la Policía Nacional y las asociaciones de la Guardia Civil mantendrán una reunión el día 15 de noviembre para mostrar una "oposición frontal" a la reforma de la Ley Orgánica de Protección a la Seguridad Ciudadana.

Según informan desde los sindicatos SUP, SPP Y CEP, "se trata de una reforma que limitará la capacidad de actuación policial ante eventos de gran conflictividad social. Esta reforma impide cumplir con los deberes que impone nuestra Constitución, en especial la protección del libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana. La reforma de la Ley vigente compromete la seguridad, no sólo de los policías sino de toda la sociedad en su conjunto".

El SUP y AUGC mostrarán unidos su oposición frontal a la mayoría de las reformas previstas en la vigente Ley de Seguridad Ciudadana. "Guardias civiles y policías nos unimos en un frente común de movilizaciones con el único objetivo de expresar nuestro rechazo absoluto a una reforma que agrava la situación de indefensión que sufren los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La nueva medida nos pone en riesgo y a nuestras familias, especialmente en las zonas de España en las que se vive mayor conflictividad y policías y guardias civiles son objetivo de los violentos. A pesar de que la reforma castigaría la difusión de las imágenes, una vez difundidas, el daño es irreparable", afirman.

Por todo esto, AUGC y el SUP reclaman a PSOE y Unidas Podemos que reflexionen y renuncien a llevar a cabo estos cambios, que "únicamente llevarían a una mayor indefensión de los trabajadores que deben velar por la seguridad de todos los ciudadanos". Entre tanto, ambas organizaciones, SUP y AUGC, anuncian un calendario de movilizaciones conjuntas que arrancarán con concentraciones ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de toda España. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído