Los populares denuncian que el PSOE "vuelve a ir a rebufo del trabajo diario del Gobierno Municipal para modernizar los barrios de la capital"

El PP, además, "lamenta el continuo oportunismo del PSOE para intentar apropiarse de los logros del equipo de Gobierno"

3 Comentarios

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca lamenta el continuo oportunismo del PSOE para intentar apropiarse de los logros del Gobierno Municipal en la modernización de los barrios de la ciudad, siempre a rebufo del trabajo diario de las distintas concejalías implicadas en mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Según el comunicado emitido por los populares, en Prosperidad, el constante diálogo con la Asociación de Vecinos La Aldehuela ha permitido acometer mejoras en la accesibilidad de las calles, la seguridad vial y los parques y plazas. Los socialistas, por tanto, trasladan peticiones ya conocidas por el Gobierno Municipal y que están en estudio para su ejecución, como la mejora de la seguridad vial en el entorno de la Plaza Rosalía de Castro, el refuerzo de la vigilancia policial en la zona del Centro de las Artes Escénicas y Musicales (CAEM) y actuaciones en la ribera del río Tormes con Savia Red Verde.

"Prueba de esto último es la plantación de una veintena de árboles frutales y un centenar de arbustos en el Parque de los Jerónimos el pasado domingo gracias al programa municipal de voluntariado ambiental, así como el proyecto de ‘alcorques savios’, que también se desarrollará en este barrio. A mayores, la asociación dispone de espacios municipales para el desarrollo de actividades y se está tramitando una solicitud para que disponga de un espacio en el centro de participación Luis Vives. A mayores, los vecinos del barrio también se benefician de los servicios municipales y la programación sociocultural que se ofrece en el Centro Municipal Integrado de la Plaza de Trujillo", ha añadido el Grupo Municipal Popular.

Prosiguen los populares señalando que la inversión acometida durante este mandato supera los 2,2 millones de euros en Prosperidad, principalmente en la renovación de redes de agua. Actualmente se está ejecutando la renovación de 1.135 metros de tubería en dos tramos desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) hasta la calle Doctor Gómez Ulla. Una mejora que se suma a la renovación de las tuberías en catorce calles del barrio: Avenida de la Aldehuela, Camino de las Aguas, Abraham Zacut, Lucio Marineo, Domingo de Betanzos, Tomás San Martín, Luis de Góngora, Hornazo, Mariseca, Mariquelo, Estrecho de la Aldehuela, Almería, Antonio Montesinos y Camino Estrecho.

Además, desde el PP destacan la importancia de la inversión en la mejora de los parques y plazas al mismo tiempo que se amplía la red de infraestructura verde para generar espacios más saludables y que propicien una mayor calidad de vida de sus vecinos. En Prosperidad se han modernizado los bulevares de La Milagrosa y del Padre Enrique Basabe, con más juegos infantiles, más bancos y más zonas ajardinadas, y actualmente se están acondicionando y reverdeciendo tres plazas interiores, ubicadas entre las calles Tomás San Martín y Domingo de Betanzos, en Conde Duque de Olivares y Garcilaso de la Vega, y entre Núñez de Zamora y Padre Suárez. A mayores, ya está en licitación la mejora de zonas de juegos infantiles y la instalación de aparatos para ejercicio físico en el bulevar de La Milagrosa y el Parque de los Jesuitas.

"Todas estas inversiones se suman a las acometidas durante el anterior mandato, como un aparcamiento en superficie en la calle Lucio Marineo, la renovación de aceras en el Camino de las Aguas, una rampa en la calle Villalar, la adecuación de la pista polideportiva del parque de Los Jesuitas, el acondicionamiento y mejora del parque de Jesús del Perdón, así como la renovación del alumbrado público de diversas calles y plazas, entre otras actuaciones", han concluido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído