​Los populares salmantinos lamentan que el PSOE no garantice “la convivencia y la neutralidad” en los espacios públicos al votar contra la Ley de Símbolos

Por ello, el diputado Bermúdez de Castro ha pedido a Sánchez que si no puede o no quiere enfrentarse a los secesionistas catalanes, que “devuelva la voz al pueblo y convoque elecciones”

 populares salmantinos
populares salmantinos

El senador del Partido Popular por Salamanca, Javier Iglesias, junto al diputado salmantino José Antonio Bermúdez de Castro, han comparecido ante los medios en la Plaza Mayor, acompañados por el diputado Bienvenido de Arriba, la senadora Esther del Brío, y el teniente de alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, para hablar de la Ley de Símbolos rechazada en el Congreso el pasado miércoles.

Bermúdez de Castro explicó que la convocatoria se ha realizado en la Plaza Mayor, además de por su belleza, porque como todo espacio público “es un lugar de libertad, de convivencia y de esparcimiento”, que es lo que pretendía la Ley de Símbolos, también ley “de convivencia y de garantía de neutralidad de instituciones”.

Por ello, el diputado salmantino lamentó que el Partido Socialista “no haya querido garantizar que los espacios públicos sean un lugar de encuentro para todos” al haber votado en contra de garantizar por ley “que los espacios públicos sean lugares neutrales” y así evitar “que sean acaparados por propaganda independentista y que se llenen de lazos o de símbolos excluyentes, partidistas y sectarios”.

Además, Bermúdez de Castro también mostró su desacuerdo con el PSOE al votar estos en contra, según explicó, de que “los símbolos nacionales sean objetos de protección”, entre ellos las banderas oficiales “que nos representan a todos y para impedir que sean ultrajadas impunemente como hemos visto en algunos lugares de España”.

Así, el diputado popular que la Ley de Símbolos buscaba garantizar la convivencia social y la neutralidad institucional, considerando “lamentable” la justificación de los socialistas por su voto en contra, ya que no puede ser libertad de expresión lo que está ocurriendo en Cataluña, donde la Generalitat o ayuntamientos lucen símbolos contra el Estado y de desafío a la legalidad.

“Yo creo que muchos socialistas no pueden entender esa posición”, continuó Bermúdez de Castro, recordando que hace unas semanas el PSOE “votó junto a los independentistas despenalizar las injurias a la corona y el delito de enaltecimiento del terrorismo”, considerando que “deben quedar impunes los ultrajes a España o también las injurias al ejército o a las fuerzas armadas”.

José Antonio Bermúdez de Castro también reiteró la acusación sobre los socialistas de que estos “actúan como cómplices de los golpistas” y que “día tras día están traicionando su palabra y sus principios” además de a sus propios votantes “con tal de permanecer en el poder”.

Una estrategia de la que no es ajeno el Partido Socialista de Salamanca y de Castilla y León, ya que sus diputados “están votando y avalando estas medidas”. Motivo por el que pidieron a los socialistas que expliquen “por qué no hay que proteger a los símbolos nacionales y por qué se debe de permitir que cualquier espacio público pueda ser invadido por símbolos sectarios”.

“Mientras tanto, el Partido Popular va a cumplir con su responsabilidad”, resaltó el diputado, por lo que denunciaran esos hechos y defenderán lo que siempre han defendido. Igualmente, pidió a Sánchez que si este no quiere o no puede hacer frente a los secesionistas “por sus hipotecas”, le devuelva “la palabra al pueblo y convoque elecciones”.

Javier Iglesias, por su parte, apostilló que “esta Ley de Símbolos no va contra nadie, va a favor de España y de los españoles”.

javier iglesias y bermúdez de castro

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído