¿Por qué algunas bicicletas y patinetes siguen sin respetar la prohibición de circular por la acera?
El Reglamento General de Circulación advierte de que este gesto supone una multa que podría ascender a los 200 euros, en función de la ordenanza de cada ciudad
La DGT ha publicado un recordatorio este lunes, 26 de diciembre, a través de su perfil oficial de Twitter donde advierte de que “está prohibida la circulación de cualquier tipo de vehículo por aceras y zonas peatonales”, una norma que se aplica también a los vehículos VMP.
Esta norma vio la luz en 2019, momento donde comenzaba el auge de los patinetes que en la actualidad se ha masificado. Tanto que ahora mismo resulta complicado caminar y no toparse con uno.
Concretamente, es el artículo 121 del Reglameento General de Circulación (RGC) quien “prohíbe la circulación de cualquier vehículo por las aceras (excepto a monopatines, patines o aparatos similares que lo hagan exclusivamente a paso de persona)”. Mismo artículo que también recoge que la sanción por incumplir esta norma que asciende a los 200 euros “con las matizaciones que puedan establecer las Ordenanzas Municipales".
También te puede interesar
Lo último