¿Por qué no se ponen restricciones en Castilla y León con el alto incremento de casos?

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha reconocido el alto incremento de la incidencia, pero ha valorado más la importancia de la vacunación

Carlos Fernández Carriedo, portavoz de la Junta de Castilla y León
Carlos Fernández Carriedo, portavoz de la Junta de Castilla y León

Castilla y León está sumando datos diarios de record. Si el miércoles se superó el record de contagios diarios en Salamanca, pero también en el conjunto de Castilla y León, este jueves esas cifras se han superado.

Con estas cifras el portavoz de la Junta de Castilla y León, que por el momento se moja mucho menos a la hora de tratar ciertos temas que su predecesor Francisco Igea, ha contestado a preguntas de la prensa que le pedían razones por las que no se imponen en la comunidad restricciones para ciertos sectores como ocio nocturno.

Carlos Fernández Carriedo ha puesto de manifiesto que las restricciones no llegan porque “hay que tener en cuenta todo como los ingresos hospitalarios y las UCI, no solo el incremento de los casos”. El portavoz ha continuado valorando que “hace un año, o en otras olas, lógicamente la principal variable era la incidencia porque había correlación muy directa con los ingresos. Hoy, afortunadamente, con la vacuna avanzada, estamos viendo que aunque la incidencia crece, esta no se traslada ni en hospitalización ni en UCI”.

De esta forma Carriedo ha resumido que “la incidencia de la enfermedad tiene, entonces, que mirarse desde todas las variables”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído