Los pedos han sido desde tiempos inmemorables motivo de chistes y bromas. A pesar de que se trata de algo común a todos, la persona que se tira un pedo sonoro en público pasa, en la mayoría de veces, por una situación de vergüenza. Pero, ¿qué esconden estos gases? La cantidad y el olor de los mismo podría alertar de que algo no va bien.
En cuanto al número, como indica el diario Marca.com, el número medio de pedos está entre 13 y 21 al día, por encima podría indicar la existencia de una enfermedad.
El olor, motivo que más pudor causa, la mayoría de veces se debe a la alimentación ingerida, aunque si se producen malolinetes sin hinchazón, ruido, estreñimiento o diarrea, puede indicar un problema.
En cualquier caso, los alimentos que más gases causan con la manzana, el brocoli, esparragos, coliflor, alcachofas, chicles, bebidas azucaradas o caramelos.
Algunos consejos para evitar la aparición de los pedos con mal olor es aumentar el consumo de grasas saludables como el pescado azul, el aceite de oliva o el aguacate; comer más arándanos, frambuesas, almedras y no abusar de hidratos de carbono como azúcares o harinas refinadas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios