Por primera vez, los brotes de gripe comienzan a preocupar en Castilla y León

El consejero de Economía y Hacienda asegura que por primera vez desde hace mucho tiempo los casos de gripe superan el umbral de lo que se considera epidemiológico

Comparecencia del consejero de Economía y Hacienda, Fernández Carriedo en el Consejo de Gobierno
Comparecencia del consejero de Economía y Hacienda, Fernández Carriedo en el Consejo de Gobierno

En los últimos dos años ha sido el coronavirus la única enfermedad que ha ocupado la preocupación de los medios de comunicación y de la población en general. Sin embargo, esta situación ha dado un vuelco en las últimas semanas cuando se comenzaron a disparar los casos de catarros por gripe tras la celebración de la festividad del Carnaval.

Ha sido durante el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León celebrado este jueves, 17 de marzo, cuando por primera vez y como novedad el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo ha informado de la notoriedad que está alcanzando la incidencia de la gripe en toda la comunidad, una incidencia a la que se ha referido como “notoria al superar por primera vez en mucho tiempo el umbral de lo que se considera epidemiológico, alcanzando los 50,66 casos por cada 100 mil habitantes”.

Así, Carriedo ha insistido en que la gripe “es un virus circulante y con capacidad de transmisión al alza”, motivo por el que ha recomendado que sigue siendo importante “mantener las medidas de higiene al igual que se hace con el Covid”.

No obstante, el consejero también ha reconocido que "en Castilla y León la campaña de vacunación contra la gripe está resultando exitosa y donde 3/4 partes de la población ya está vacunada". Recalca también el consejero que aunque existe un notorio repunte de casos por gripe "el aspecto asistencial no es preocupante todavía", gracias en parte a las medidas de protección que se siguen respetando y manteniendo por la todavía existencia del coronavirus.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído