¿Por qué se han agotado las vacunas para los gatos?

Importante aumento de adopciones, efectos del Brexit o la derivación de viales a la vacuna contra el COVID, entre los motivos que explicarían la escasez y el suministro a cuentagotas

1 Comentarios

Gatito
Gatito

"Nunca había pasado, hemos estado varias semanas sin vacunas trivalentes, pentavalentes y de leucemia para los gatos". Así lo afirma el veterinario responsable de una clínica especializada en mascotas.
Sobre los motivos del desabastecimiento, pueden ser varios.

Tras la 'fiebre' inicial de adopciones de perros que trajo consigo el largo confinamiento domiciliario entre marzo y junio, a consecuencia de la pandemia, este experto reconoce que, en los meses siguientes, muchas personas también adoptaron gatos, aumentando la demanda de vacunas.

Y ha sido a finales de año y comienzos de 2021 cuando algunas clínicas veterinarias se han encontrado desabastecidas de las vacunas específicas para gatos, un hecho que atribuyen -hasta ahora no se había producido tal escasez- al aumento de gatos a vacunar, a la derivación de viales a la vacuna contra el COVID y a los efectos del Brexit.

Situación que se mantiene. "Sigue habiendo escasez, las suministran con cuentagotas, especialmente las de gatitos pequeños (trivalente y leucemia); hay algo menos de problema para las de gato adulto (pentavalente). No dan causas concretas, más que COVID en general", explica este profesional salmantino.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído