​Los positivos por coronavirus se disparan en Salamanca, con 102 nuevos casos en las últimas 24 horas

No hay que lamentar ninguna muerte en el Hospital de Salamanca, mientras que las altas hospitalarias son 7. También se reducen los brotes activos en la provincia

 WhatsApp Image 2020 08 25 at 14.02.34
WhatsApp Image 2020 08 25 at 14.02.34

Alarmante incremento de los positivos por coronavirus en Salamanca. Y es que, según la estadística facilitada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, en la provincia de Salamanca se ha superado la barrera del centenar de nuevos casos, con un total de 102 en las últimas 24 horas. De todos ellos, 48 mostraron síntomas el día anterior.

Pese a que el aumento de los positivos podría deberse a la acumulación de los casos del sábado y del domingo -en ambos días, la Junta de Castilla y León notificó cero-, el Portal de Datos Abiertos del Gobierno regional continúa sin registrar ningún caso en dichos días.

Captura

No hay que lamentar, eso sí, fallecimientos en el Complejo Asistencial Universitario -tampoco en residencias-, por lo que el número de fallecidos desde que comenzase la pandemia en los hospitales charros permanece en 384. Sí que hay que congratularse por las altas hospitalarias, puesto que ya ascienden a 1.361 después de las siete nuevas conocidas este martes.

Por su parte, el número de brotes se reduce sustancialmente, pasando de los 11 conocidos este lunes a los 7 de este martes, siendo así la provincia de la Comunidad que menos brotes registra. Sin embargo, el número de casos vinculados a brotes activos apenas varías, situándose en 34 (cuatro menos en las últimas horas).

En cuanto a pacientes ingresados en planta por COVID-19 en el hospital hay 32 personas y tres en UCI. Esto supone dos nuevos pacientes respecto al pasado lunes, uno en planta y otro en la unidad de cuidados intensivos, que alcanza su valor más alto desde el pasado 23 de junio.

Castilla y León registra este martes 569 nuevos casos confirmados por PCR de COVID-19. Esto supone un ligero descenso respecto a los datos del lunes, si bien aumentan los positivos que fueron diagnosticados con síntomas el día anterior. En total, y desde que se declaró la alerta sanitaria, se han confirmado 32.874 casos en toda la región. Los brotes activos también disminuyen, si bien aumentan los casos vinculados a los mismos. 

Además, hay dos fallecidos en centros hospitalarios de la Comunidad, lo que eleva el total desde que comenzó a la pandemia a 2.091. Por su parte, las altas hospitalarias ascienden a 8.951. Así mismo, los hospitalizados también aumentan hasta los 217, de los que 21 están en la UCI.

Captura

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído