Los positivos por coronavirus no cesan en Salamanca: Se superan los 400 contagiados, con 89 casos nuevos y tres fallecimientos en las últimas 24 horas

Son casi cien casos nuevos respecto al día anterior. Así lo ha informado la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, en el parte diario que ofrece la institución. Salamanca sigue siendo la provincia de la comunidad con más casos positivos 

 multimedia images mascarillas MG 5097
multimedia images mascarillas MG 5097

“Estamos en el camino correcto”, ha informado la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León en su rueda de prensa diaria que ha tenido lugar en la consejería de la Junta. “Existe una bajada en el porcentaje de crecimiento de afectados con un 17,8 % respecto al día anterior en Castilla y León, pero eso no significa que nos tenemos que relajar”, ha apuntado.

Quien no se tiene que relajar es la provincia de Salamanca, puesto que los casos positivos se han incrementado exponencialmente con un total de 409 afectados, lo que supone 89 positivos nuevos respecto al domingo. En cuanto a fallecimientos por coronavirus se han registrados tres nuevas muertes que colocan un balance total de 24 en Salamanca.

Grafico salamanca lunes 23

Gráficas sobre la evolución del coronavirus en Salamanca 

En cuanto a la hospitalización, 182 personas se encuentran en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca infectados por el coronavirus. De esos, quince personas están ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos

Por otro lado, como dato positivo, ocho personas han superado la enfermedad, algo que reúne un total de 22 personas que han vencido a la COVID-19.

La comunidad de Castilla y León suma 2.055 afectados por COVID-19, lo que supone 311 casos nuevos.

Mapa lunes 23 cyl

En Salamanca hay 186 profesionales sanitarios aislados. De este total 47 han dado positivo en COVID-19. En toda la comunidad existen 334 positivo dentro del gremio sanitario.

Grafico salamanca lunes 23 2 cyl

Según los gráficos y datos aportados por la Junta de Castilla y León a través de Atención Primaria, en Salamanca la enfermedad tiene una mayor incidencia en edades comprendidas entre los 50 y 59 años, algo común al resto de las provincias. Sin embargo, llama la atención la incidencia en Zamora, puesto que muestra un porcentaje elevado de afectados menores de nueve años.

Grafico cyl lunes 23






Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído