Los positivos en residencias de Castilla y León se reducen de 800 a 23 a la semana en un mes

Aun así, la comunidad no se encuentra entre las que han conseguido reducir a cero los contagios en estos centros

EP

0 Comentarios

Llegada del equipo de vacunación a una residencia de Salamanca. | FOTO: ICAL
Llegada del equipo de vacunación a una residencia de Salamanca. | FOTO: ICAL

Los positivos en las residencias de mayores y personas con discapacidad de Castilla y León durante la semana del 15 al 22 de febrero fueron un total de 23, frente a los en torno a 800 que se registraron entre el 18 y el 25 de enero, según el informe semanal sobre la situación del coronavirus en residencias publicado por el Imserso y recogido por Europa Press.

Se trata de la primera semana en la que el Instituto ha publicado este informe en el que se reflejan las cifras oficiales de fallecidos en las residencias durante toda la pandemia, si bien se advierte de que hay carencias de información en algunas autonomías.

La última semana que detalla este informe es la del 15 al 22 de febrero, en la que en Castilla y León ya se había completado la pauta de vacunación a un porcentaje muy elevado de las personas residentes en centros de mayores y personas con discapacidad.

En esa semana, en la comunidad castellanoleonesa se notificaron 23 nuevos positivos confirmados por COVID-19, lo que representa un 0,1 por ciento de la población residente --41.321 según el informe del Imserso--. En esos siete días, además, se registraron 23 fallecimientos a causa del COVID-19, la segunda cifra más alta del país, solo por detrás de Andalucía.

Aunque todavía no se conoce con precisión los datos de inmunidad que han generado las vacunaciones en la población residente, la evolución de los positivos a lo largo de las últimas semanas es de un rápido descenso, ya que en la semana del 18 al 25 de enero --la peor de la tercera ola-- Castilla y León notificó unos 800 positivos en estos centros de modo que la cifra de la última semana conocida es casi 35 veces menor.

En el conjunto del país los casos se han reducido de 4.895 en la tercera semana de enero a 243 en la tercera de febrero, 20 veces menos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído