Los positivos siguen en descenso en Salamanca (89) respecto a la semana anterior, pero se vuelven a notificar tres muertes con COVID-19 en el Hospital

El miércoles de la pasada semana se notificaron 165 nuevos casos

vacunación grandes dependientes Segovia Agencia ICal (15)
vacunación grandes dependientes Segovia Agencia ICal (15)

La tercera ola sigue remitiendo en Salamanca. El día que se estrena, al ser publicado en el Bocyl este miércoles, el renovado toque de queda y el cierre de comercios a las 20:00 horas, Salamanca registra 89 nuevos casos de coronavirus, de los que 62 son recientes. Es decir, los otros 27 corresponnden a días pasados, pero aún no habían sido incluidos en la estadística global de la Consejería de Sanidad.

Estos datos dejan claramente una visión de que la tercera ola remite en la provincia de Salamanca, puesto que hace solo una semana, los nuevos casos que se daban casi duplicaban (165) a los registrados en este 17 de febrero.

La nota negativa del día es que hay que volver a sumar otros tres fallecimientos con COVID-19 en el Hospital de Salamanca, que se acerca a pasos agigantados a la cifra de 800 muertes. Cabe destacar que desde el 12 de enero del presente año, no ha habido un solo día que no se sumen muertes por coronavirus en el CAUSA.

En cuanto a los brotes, estos siguen en descenso y si el martes la Consejería de Sanidad notificaba 181 en esta nueva jornada son seis menos /175), con 1.254 personas vinculados a los mismos.

Por otro lado, un total de 27 personas han recibidio el alta hospitalaria en Salamanca y ya son 3.543 las que han corrido esa suerte desde que comenzó la pandemia.

Por último, en los hospitales de Castilla y León han fallecido por COVID-19 un total de 18 personas. La provincia donde más casos nuevos se registran es León (119), siendo la única que supera a Salamanca en esta estadística.

En lo que respecta a la presión asistencial, el Hospital Universitario de Salamanca continúa aligerando su ocupación en lo relativo a pacientes COVID-19. Este miércoles ha registrado un total de 174 positivos ingresados en planta y 29 en la Unidad de Cuidados Críticos. En lo tocante al porcentaje de ocupación total, el centro asistencial salamantino cuenta con un 81% de ocupación en planta y un 69% en la UCI. 

2021 02 17+Estadística+COVID 19+situación+17+febrero
 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído