Los positivos siguen por encima de 200 en Salamanca, los ingresos en planta rozan los 300 y fallecen otras dos personas en el Hospital a las puertas del fin de semana

Los brotes vuelven a crecer hasta los 286 con 2.418 casos vinculados

Coronavirus | Foto: EP
Coronavirus | Foto: EP

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León sigue notificando un alto número de casos en Salamanca. Este viernes, 5 de febrero, la línea de los doscientos nuevos positivos vuelve a superarse y se suman otros 225 contagios al total registrado en la provincia de Salamanca. Un número algo menor que el día anterior, puesto que fueron 274, y que cuenta con 32 casos que corresponden a otros días, pero que aún no habían sido incluidos en las estadísticas de la Junta.

A pesar de que el número de nuevos positivos ha descendido, los brotes activos en la provincia salmantina han vuelto a crecer. Se pasa de los 269 del jueves a 286 este viernes con 2.418 casos vinculados. 

Desgraciadamente hay que volver a lamentar dos nuevas muertes en el Hospital de Salamanca que ya alcanza los 732 decesos. Por el contrario, 28 personas han recibido en las últimas 24 horas el alta hospitalaria fijándose el total en 3.025. Sin embargo, los ingresos en planta se han vuelto a disparar y de un día para otro se han sumado 12 pacientes más, 297 en total. En UCI, con 42 pacientes, está ingresada una persona menos en el Hospital de Salamanca respecto al día anterior.

Por otro lado, el número reproductivo básico instantáneo, que es el promedio de personas que cada persona contagiada puede llegar a infectar, ha aumentado ligeramente en Salamanca situándose en 0,73, una cifra idéntica a la media de toda la Comunidad.

En Castilla y León este viernes han perdido la vida 32 nuevas personas y la Comunidad poco a poco se acerca a las 5.000 muertes. León es la provincia que mayor número casos registra en este 5 de febrero con 386 nuevos positivos, seguido de Salamanca.

2021 02 05+Estadística+COVID 19+situación+5+febrero
2021 02 05+Estadística+COVID 19+situación+5+febrero

 

 

 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído