El PP achaca al PSOE su "acción manipuladora" con los ciudadanos respecto al proyecto del Cerro de San Vicente

"El Cerro de San Vicente será próximamente uno de los principales atractivos para salmantinos y turistas gracias a la recuperación de sus laderas", según el PP

9 Comentarios

El nuevo parque arqueológico del cerro de San Vicente. Foto de archivo
El nuevo parque arqueológico del cerro de San Vicente. Foto de archivo

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca lamenta que el PSOE continúe en las cavernas de una oposición cuya única acción es manipular continuamente, intentar engañar a los ciudadanos y enturbiar la gestión diaria municipal por meros intereses partidistas, en lugar de remar a favor del progreso de la ciudad.

El Cerro de San Vicente será próximamente uno de los principales atractivos para salmantinos y turistas gracias a la recuperación de sus laderas con nuevos miradores y espacios saludables. Así, esta zona será una gran área verde que permitirá compatibilizar la función arqueológica de este espacio con la de parque urbano.

A mayores, el PP argumenta que "para atender la creciente demanda de huertos urbanos en la ciudad, tras el éxito del parque de 100.000 metros cuadrados ubicado junto al río Tormes, se creará un espacio en el Cerro de San Vicente también con huertos, cumpliendo el Plan Director vigente y atendiendo a las peticiones de los salmantinos.

El PSOE, en cambio, intenta manipular a los ciudadanos porque sabe, como sucede en todas las administraciones públicas, también las gobernadas por socialistas, que la aprobación de un proyecto no supone el inicio inmediato de las obras, pues hay que cumplir los trámites administrativos establecidos por ley". 

Y, pese a la situación actual de encarecimiento de materiales e incluso desabastecimiento temporal de algunos de ellos, y las dificultades que las empresas encuentran a diario para la contratación de profesionales cualificados, el Ayuntamiento de Salamanca tiene en marcha una quincena de obras que contribuyen a impulsar el sector de la construcción y a la recuperación económica de la ciudad.

Desde el PP apoyan e insisten en que "en la actualidad, a la recuperación de las laderas del Cerro de San Vicente se suman la construcción de viviendas protegidas de alquiler en Ciudad Jardín, la reforma de la Escuela Municipal de Música y Danza en Garrido, la reforma de calles y redes de abastecimiento de agua en la Chinchibarra y Prosperidad, la mejora de la accesibilidad entre Chamberí y Vistahermosa, la reforma de plazas interiores de Prosperidad y El Zurguén, la construcción de una Ciudad Deportiva en Tejares, la reurbanización de la zona norte de Tejares, el desdoblamiento de la avenida del Padre Ignacio Ellacuría, la construcción de una Lonja junto al parque de los huertos urbanos, la transformación en bulevar de la Avenida de París, la construcción de un nuevo tramo de carril bici entre Ciudad Jardín y Salesas, la ampliación de la zona de juegos infantiles en la Plaza del Campillo y la mejora de la seguridad vial en la Glorieta del Tratado de Tordesillas. A esta quincena de obras se sumarán otras tantas próximamente que seguirán modernizando los barrios de la ciudad, con calles más accesibles, más seguridad vial y renovados parques y plazas".

Por el contrario, el PSOE calla ante los retrasos injustificados y la ausencia de iniciativa del Gobierno socialcomunista para desarrollar proyectos que la provincia de Salamanca espera desde hace años, con obras, estas sí, que no empiezan, no avanzan o permanecen a la espera de ejecución. Una vez más, los socialistas quieren hacer ver la paja en ojo ajeno en lugar de la viga que alberga el suyo propio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído