El Partido Popular afirma que su candidato a la alcaldía de Salamanca, Carlos García Carbayo, no ha sido multado por la Junta Electoral Provincial de Salamanca por participar el pasado 27 de abril en un acto institucional en Aveiro. Los populares han emitido un comunicado a última hora de la tarde tras el anuncio del PSOE en el que afirmaba que la Junta Electoral había "reprendido a Carbayo por incumplir la ley al difundir un acto de inauguración en Aveiro”.
Según señalan los populares, el candidato a la alcaldía, que acudió por invitación del presidente del Consejo de Administración de los Puertos de Aveiro y Figueira de Foz, "en su discurso no recogió alusiones a las realizaciones o logros obtenidos por su Gobierno municipal, sino que su objetivo era promocionar Salamanca en el exterior como un enclave logístico de referencia para un tránsito de mercancías por ferrocarril en el corredor Atlántico Norte, y como un lugar atractivo para invertir".
"Una vez más, el Partido Socialista mira para otro lado y quiere que los salmantinos olviden que la Junta Electoral Central ha abierto ya un segundo expediente sancionador a su ministra portavoz, Isabel Rodríguez, por violar una vez más su deber de neutralidad en las ruedas de prensa institucionales que preside tras la celebración del Consejo de Ministros. Del mismo modo, el candidato socialista a la alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, ha sido expedientado por la Junta Electoral de Zona de Valladolid a raíz de una rueda de prensa que ofreció el 24 de abril junto al ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez", apuntan.
"Esta práctica suele ser muy habitual entre las filas socialistas, ya que Pedro Sánchez fue multado con 500 euros por utilizar la Moncloa para realizar una entrevista electoral en 2019", conluyen desde el PP de Salamanca.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios