​PP y Ciudadanos rechazan en el Pleno Municipal la moción para pedir a la Junta la retirada del “decretazo” sanitario

El PSOE proponía en esta moción, además de la retirada del Decreto, que la Consejería de Sanidad “deje la vía de la imposición y vuelva al diálogo y la negociación en la mesa sectorial de Castilla y Léon”.

La concejala del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, María García, ha presentado en el Pleno Municipal celebrado este viernes una moción que pretendía instar a la Junta de Castilla y León a la retirada del Decreto 2/2020, más conocido como el “decretazo” en materia sanitaria.

María García ha asegurado que este decreto ha sido una “imposición” de la Junta que “condiciona” los derechos laborales de los trabajadores sanitarios como “vacaciones, descansos o conciliación”, además de “romper de manera unilateral la negociación de la mesa sectorial de Sanidad, que ha sido un paripé lleno de hipocresía y falta de respeto por parte de la Consejería de Sanidad”.

“Los trabajadores a los que aseguraba ofrecer su reconocimiento eterno son los mismos a los que deja indefensos”, ha declarado la concejala, en relación al presidente de la Junta de Castilla y Léon, Alfonos Fernández Mañueco. “se demuestra su falta de palabra”, ha continuado la socialista, “como ya hiciera con las 35 horas y el plan de respuesta a la pandemia”.

García ha ido más allá, y ha explicado que el PSOE considera que “la imposición de este decreto rompe las reglas básicas de la negociación colectiva y es el mayor abuso jamás cometido contra los profesionales sanitarios en Castilla y León”.

Así, el PSOE proponía en esta moción, además de la retirada del Decreto, que la Consejería de Sanidad “deje la vía de la imposición y vuelva al diálogo y la negociación en la mesa sectorial de Castilla y Léon”.

Las concejalas del Grupo Mixto, Virginia Carerra y Carmen Díez, han expresado su apoyo a esta moción, mientras que el Partido Popular y Ciudadanos lo han hecho para dejar clara su oposición. El cruce de declaraciones y acusaciones entre los representantes de los Grupos Municipales se ha extendido, con culpas repartidas entre el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León.

Finalmente, la mayoría de Partido Popular y Ciudadanos ha rechazado la moción.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído