PP y Ciudadanos refuerzan sus lazos en el Ayuntamiento de Salamanca: “Esto es una roca”

Carlos García Carbayo y Ana Suárez comparecen juntos para escenificar la “fantástica y magnífica armonía” que, según indican, han mantenido desde el inicio de la legislatura, “incluso en las circunstancias más difíciles”

12 Comentarios

Carlos García Carbayo y Ana Suárez. Foto de archivo | FOTO S24H
Carlos García Carbayo y Ana Suárez. Foto de archivo | FOTO S24H

El Partido Popular y Ciudadanos reforzaron este lunes sus lazos en el Gobierno de coalición que comparten en el Ayuntamiento de Salamanca. “Esto es una roca”, refirió el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, en compañía de la teniente de alcalde, Ana Suárez, tras dar la salida simbólica desde la Plaza Mayor al piloto guijuelense Lorenzo Santolino, a punto de embarcarse en su cuatro rally Dakar.

Una convocatoria, de hecho, que estaba señalada solo para los medios gráficos y en la que únicamente estaba prevista la participación de García Carbayo. Finalmente, la teniente de alcalde también protagonizó el acto junto a Santolino y ambos atendieron a los medios de comunicación ante la expectación generada por el adelanto electoral en la Junta de Castilla y León anunciado hoy por su presidente, el salmantino Alfonso Fernández Mañueco.

“Aquí estamos. Yo creo que en la fantástica y magnífica armonía que hemos mantenido incluso en la circunstancias más difíciles”, señaló el regidor al ser preguntado por el futuro del pacto entre las dos formaciones, tras la sonada ruptura a nivel autonómico. “Durante la pandemia se trataba de estar ahí, al pie del cañón, con los ciudadanos, que es lo que nos piden los vecinos de Salamanca, y lo que vamos a hacer es trabajar por ellos para salir de esas circunstancias tan complicadas y seguir trabajando por el bien de la ciudad”, manifestó el primer edil.

Carbayo insistió en resaltar los la unión entre ambos partidos al frente del Consistorio. “Hemos venido trabajando en perfecta sintonía, esto es un Gobierno cohesionado, muy sólido. Esto es una roca. Y así vamos a seguir trabajando”, manifestó el alcalde, quien rehusó valorar lo apropiado del momento para convocar la cita electoral. “Es una competencia del presidente de la Junta de Castilla y León. Poco podemos decir el resto de los ciudadanos de la Comunidad. Cada uno podrá tener su opinión, pero es una competencia institucional que corresponde al presidente. Nosotros, como Ayuntamiento, lo que vamos a hacer es seguir trabajando y punto. No entramos en otras valoraciones. Va a haber unas elecciones y cada uno optará por una formación u otra. Y se acabó”, concluyó el alcalde.

Ana Suárez se sumó al discurso del regidor y certificó que el pacto no corre peligro. "Es lo que hemos dicho desde el principio. Teníamos muy claro cuál era el objetivo, lo más importante para este Gobierno de coalición, que es trabajar para los salmantinos. Y así lo hemos hecho. Enfrente de una circunstancia que jamás nos podíamos haber imaginado que íbamos a vivir, pero ahí hemos estado, aquí seguimos y aquí seguiremos”, valoró la teniente de Alcaldía, en relación también con la pandemia.

Preguntada por el sentir en el seno de su partido, Ciudadanos, por haberse enterado del adelanto electoral por Twitter, Ana Suárez trató de huir de polémicas y rehusó ofrece su opinión. “Se han hecho las cosas como se han hecho. Cada uno podemos tener nuestra opinión personal, pero a nivel de partido, ellos son los que tienen que decir qué les parece y cómo quieren afrontar esto. Las opiniones personales es lo que menos debemos hacer. Es echar leña al fuego, generar más polémica y  más comentarios y creo que ya hay bastante ruido”, concluyó Suárez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído