PP y Ciudadanos tumban la propuesta del PSOE de crear un Plan de Movilidad Urbana con los municipios del alfoz

Los socialistas pretendían que se generasen las sinergias necesarias para desarrollar una acción común en materia de movilidad entre la ciudad de Salamanca y su alfoz, ya que “tiene sentido que, si compartimos transportes y movimientos, los planifiquemos de forma conjunta”, ha afirmado Álvaro Antolín

PP y Ciudadanos tumban la propuesta del PSOE de crear un Plan de Movilidad Urbana con los municipios del alfoz
PP y Ciudadanos tumban la propuesta del PSOE de crear un Plan de Movilidad Urbana con los municipios del alfoz

PP y Ciudadanos han tumbado en el Pleno del Ayuntamiento de Salamanca de este viernes, 4 de junio, la propuesta del PSOE de realizar un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de carácter metropolitano con el objetivo de mejorar las conexiones entre la capital y los municipios del alfoz. A favor de la propuesta socialista han votado el concejal no adscrito Ricardo Ortiz, Virginia Carrera y Carmen Díez.

Los socialistas pretendían que se generasen las sinergias necesarias para desarrollar una acción común en materia de movilidad entre la ciudad de Salamanca y su alfoz, ya que “tiene sentido que, si compartimos transportes y movimientos, los planifiquemos de forma conjunta”, ha afirmado Álvaro Antolín.

En relación, por ejemplo, con los carriles bici que unen la ciudad con el alfoz “no se hacen los proyectos de forma única y acordada y no puede ser que el Ayuntamiento de Salamanca llegue hasta su término municipal y le diga a los demás municipios que se apañen”, ha continuado, “como sucede con el carril bici hasta Villares de la Reina, que llega solamente hasta Las Bizarricas, con el que va hacia Carbajosa, que acaba en el polígono El Montalvo, o con la conexión con Cabrerizos a través de La Aldehuela, en la que sucede más de lo mismo: no llegan a los núcleos de población y lo lógico sería que estos proyectos se organicen de forma coordinada entre administraciones”, indicó Antolín.

Juan José Sánchez Alonso, concejal de Ciudadanos, ha afirmado que "la movilidad urbana sostenible nos la tomamos muy en serio en la ciudad de Salamanca y se encuentra vigente un Plan de Movilidad". Por ello, Ciudadanos ha votado en contra.

De la misma forma ha sido la opinión del concejal popular José Fernando Carabias, que ha comentado que el Consistorio ya está realizando este tipo de iniciativas. "Basta como ejemplo el reciente acuerdo para el uso de vehículos de movilidad personal, la conexión de los carriles bici y el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que ha ampliado las zonas peatonales, ha extendido las bases de préstamo de bicicletas y la flota de autobuses es de las más ecológicas de España", ha asegurado Carabias.

Para Antolín, Ciudadanos y PP viven "en una realidad paralela", porque en diversas comisiones informativas de Tráfico se han puesto de manifiesto problemas para ejecutar el carril bici con Cabrerizos, Carbajosa o Villares de la Reina. "Llevan ustedes todo el año a vueltas con el Ayuntamiento de Aldeatejada para pintar un paso de cebra en Vistahermosa, y ahora nos quieren vender que hay coordinación", ha asegurado el concejal socialista. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído