El PP critica el bloqueo “partidista y electoralista” a la financiación autonómica por parte del “absolutista” Pedro Sánchez

Castilla y León tendría que disponer de 440 millones de euros.

13 Comentarios

 María Jesús Moro, Salvador Cruz y María del Carmen Sánchez Bellota
María Jesús Moro, Salvador Cruz y María del Carmen Sánchez Bellota

Los parlamentarios del Partido Popular de Salamanca exigen al Gobierno de España que solucione el bloqueo a la financiación autonómica para que Castilla y León pueda disponer de los 440 millones de euros que le corresponden y que, según ellos, se encuentran sin llegar “bajo la excusa de un Gobierno en funciones que trabaja con Presupuestos Generales del Estado prorrogados”.

“La financiación autonómica supone garantizar los servicios públicos y desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno no se sabe nada del modelo de financiación autonómica, que se está utilizando de manera partidista y electoralista porque sí se está atendiendo a otros gustos, como los viernes sociales o la compra de material para el Ministerio de Defensa. Por ello, este Gobierno es antisocial”, afirma Salvador Cruz, procurador del PP en las Cortes de Castilla y León.

María Jesús Moro, diputada popular por Salamanca, califica a Pedro Sánchez como “gobernador absolutista, pues quiere gobernar sin escuchar a ninguna formación política” y asegura que esta situación se podría solucionar en el Consejo de Ministros de este viernes o en los plenos del Congreso de los Diputados de la próxima semana.

En caso de no conseguirlo, el PP pide que se articule de forma inmediata la concesión de un crédito a tipo 0 a las comunidades autónomas cuya devolución se compensaría con las entregas a cuenta que el Gobierno tiene pendientes liberar. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído