PP y Cs de Salamanca condenan "la represión del pueblo cubano" y piden "la apertura inmediata de un proceso de democratización" del país

Los grupos municipales presentan una moción conjunta al pleno del Ayuntamiento en apoyo a los cubanos

Almudena Parres y Fernando Castaño
Almudena Parres y Fernando Castaño

Los grupos municipales Popular y Ciudadanos del Ayuntamiento de Salamanca han presentado este miércoles una moción conjunta que llevarán al pleno de este jueves para condenar "la dramática situación que vive Cuba".

Ante la situación que atraviesa el pueblo cubano "tras más de seis décadas de dictadura comunista" y ante las protestas "multitudinarias, pacíficas" que han sido respondidas "con represión" en una clara "violación de los derechos humanos", PP y Cs presentan una moción conjunta con un país con el que "mantenemos lazos históricos".

El portavor del Grupo Municipal Ciudadanos, Fernando Castaño, y la portavoz adjunta del Grupo Popular, Almudena Parres, han lamentado esta situación, motivo por el que presentan una moción en la que proponen al pleno que adopte varios acuerdos. El primero, la "fime condena de la represión ejercida por al dictura cubana contra su propio pueblo", así como "la solicitud pública del fin inmediato de la violanción de los derechos humanos y la excarcelación de sus presos políticos".

En segundo lugar, "la restauración de las comunicaciones al exterior y de internet para que los cubanos en el extranjero puedan volver a tener noticias de sus seres queridos y se pueda comprobar por la comunidad internacional la situación real de la isla".

El cuarto punto de la moción pide "la apertura inmediata de un proceso de democratización del país, tal y como han expresado de forma pacífica y multitudinaria los cubanos poniendo en peligro su seguridad e integridad física". Y, por último, con la moción se pretende mostrar "todo el apoyo y solidaridad con la comunidad cubana residente en Salamanca".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído