​El PP desmiente a Ganemos y le acusa de “jugar con la salud” de los salmantinos para hacer oposición

Tras acusar al equipo de Gobierno de utilizar herbicidas no permitidos en parques y jardines, los populares recuerdan que existe un control total y absoluto sobre los tratamientos que se aplican en las zonas verdes de la ciudad. En ningún caso se utilizan productos que no estén autorizados ni avalados por la legislación vigente

 El Ayuntamiento ha destinado más de 2,5 millones para la mejora de parques y plazas
El Ayuntamiento ha destinado más de 2,5 millones para la mejora de parques y plazas

El Partido Popular del Ayuntamiento de Salamanca ha acusado a Ganemos de recurrir “una vez más” a la mentira para “atacar y desgastar” al equipo de Gobierno Municipal, lo que vuelve a poner de manifiesto “su falta de rigor, credibilidad y responsabilidad con las personas de la ciudad de Salamanca”.

Después de que ayer “la marca blanca de Podemos en el Consistorio” difundiera públicamente “mentiras y falsedades” sobre el alcalde, ocultando además la denuncia archivada por la Junta Electoral “que desmontaba toda su retahíla de acusaciones y descalificaciones”, hoy ha ido “más allá y se ha atrevido a alarmar a la población y jugar con la salud de las salmantinas y los salmantinos denunciando el uso de herbicidas no permitidos en los parques y jardines de la ciudad”.

Ante esta acusación tan grave, los populares han querido recordar que únicamente se utilizan en los parques, jardines y zonas verdes de la ciudad aquellos productos que cuentan con la autorización y el aval marcado por la legislación vigente. En ningún caso, como denuncia Ganemos, se está haciendo uso del producto al que hacen referencia en la nota de prensa enviada a los medios de comunicación, así como de otros que estén en una situación similar en la que se prohíba su utilización.

Asimismo, el Grupo Popular ha asegurado que existe un control “total y absoluto” sobre el conjunto de actuaciones que se realizan sobre los parques y jardines, perfectamente documentado con el nombre de los productos que se utilizan para el tratamiento de las especies vegetales, sus características, su vigencia y en los lugares donde pueden emplearse. En este contexto, cabe destacar que en las zonas especialmente sensibles, como aquellas en la que pueda haber presencia de niños o en las que están instalados aparatos biosaludables, el tratamiento que se realiza es manual y sin la utilización de productos químicos.

Los populares han lamentado que, ante la proximidad de las elecciones municipales, Ganemos tenga que agarrarse “al alarmismo y a la mentira” como norma general en cada una de sus comparecencias y publicaciones, lo que indica “una falta de proyecto y liderazgo para Salamanca”. Y lo que es más grave, “que se aventure a acusar al Ayuntamiento y a sus trabajadores de realizar prácticas ilegales que serían constitutivas de un delito”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído