El PP llevará al pleno del Ayuntamiento de Salamanca su rechazo a la "Ley Celaá" y Fernando Rodríguez cita a Carlos Herrera: "La idea es que los niños crezcan pensando que Franco sigue vivo y que ETA no existió"

Los populares presentarán la moción “en aras de la defensa de las libertades educativas y del castellano como lengua oficial y vehicular de la enseñanza”

63 Comentarios

 Fernandorodriguez (13)
Fernandorodriguez (13)

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez, ha presentado una moción que llevará al Pleno previsto para el próximo viernes, en la que se solicitará al Gobierno la retirada de la “Ley Celaá”.

Los populares presentarán esta moción “en aras de la defensa de las libertades educativas y del castellano como lengua oficial y vehicular de la enseñanza” y esperan contar con la aprobación del Pleno Municipal.

Fernando Rodríguez ha desgranado las cinco razones por las que el PP considera que la nueva ley de educación no debe salir adelante:

“Es una ley elaborada a espaldas de la comunidad educativa, que se pretende aprobar a hurtadillas y a toda prisa durante el estado de alarma”.

“Es una ley sectaria que pretende cercenar desde posiciones ideológicas trasnochadas las libertades educativas. Convierte a la concertada en una educación subsidiaria de la pública y no en complementaria”.

“Es una ley al servicio de los independentistas que quieren destruir España, que elimina el castellano como legua oficial y vehicular en la enseñanza”.

“Es una ley sin alma, que abre la puerta a la desaparición de los centros de educación especial”.

“Es una ley que va a profundizar en las desigualdades porque ignora la exigencia, el mérito y la capacidad”.

Además, el portavoz popular ha citado al periodista Carlos Hererra para decir lo que él mismo piensa sobre la “Ley Celaá”: "La idea es que los niños de España crezcan pensando que Franco sigue vivo, que las mujeres tienen que ser como Irene Montero, que hablar en español es de catetos, que la fe es de fachas, que Colón era una genocida, que Rodrigo Lanza es mejor que Víctor Laínez y, por supuesto, que ETA no existió. Este es, en resumen, la España que perfila esa mezcla de socialistas, de colorados, de comunistas caribeños y de separatistas unicejos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído