El PP logra sacar adelante un acuerdo para un pacto de Estado por la Sanidad

El senador por Salamanca, Bienvenido de Arriba ha sido el encargado de defender la propuesta

5 Comentarios

 Bienvenido de Arriba
Bienvenido de Arriba

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha logrado sacar adelante hoy, en la sesión plenaria de la Cámara, un acuerdo para un pacto de Estado por la Sanidad, que ha sido apoyado por los grupos parlamentarios del PSOE, Ciudadanos, Grupo de Izquierda Confederal y el Grupo Mixto.

Este acuerdo que el GPP ha sacado adelante, ha sido logrado en el debate de la moción consecuencia de interpelación de los populares, a través de una enmienda transaccional, que ha sido apoyada por los grupos antes citados. 

El senador del PP por Salamanca, Bienvenido de Arriba, encargado de defender esta iniciativa, ha afirmado que su objetivo es fortalecer nuestro sistema sanitario, mejorarlo en su funcionamiento y hacerlo más eficiente y sostenible”. “La sanidad debería ser una prioridad política, y nuestro sistema sanitario es de los mejores del mundo; estas son las dos razones que nos interpelan como representantes de los ciudadanos y nos imponen el pacto y el acuerdo. De no hacerlo así, nuestro sistema sanitario seguirá entre los mejores del mundo gracias a sus excelentes profesionales, pero no podrá decirse que constituya una prioridad para los representantes públicos de la nación”, ha remarcado el senador. 

Del mismo modo, Bienvenido de Arriba ha recordado que, hoy que nos encontramos inmersos en una crisis de salud pública de dimensiones no conocidas desde principios del siglo pasado, y si la sanidad es una prioridad política, “hay que poner por obra las acciones que demuestren esta prioridad, si la sanidad es de verdad una prioridad política, no podemos perder más tiempo en aplicar las medidas que nos permitan afrontar sus debilidades y corregir sus desequilibrios”, ha dicho.

A lo largo de su intervención, Bienvenido de Arriba ha querido destacar que “una oposición parlamentaria es leal, si atendiendo al mandato ciudadano, controla la acción de gobierno aunque le incomode, destacando la crítica, porque sin critica no hay democracia ni parlamentarismo, y al tiempo que respalda al Gobierno en lo esencial, propone una alternativa”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído