​El PP pedirá al Gobierno la instalación de un centro de competencias digitales de Renfe en Salamanca

Llevará la propuesta a los próximos plenos del Ayuntamiento y de la Diputación

 Danielllanos carlos garcia (4)
Danielllanos carlos garcia (4)

El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos, y el vicepresidente de la Diputación provincial, Carlos García Sierra, han presentado una moción que los grupos populares del Consistorio y de la Diputación de Salamanca llevarán a los próximos plenos. En la misma, solicitarán al Gobierno de España la instalación en Salamanca de un centro de competencias digitales de Renfe. La operadora ferroviaria ya ha confirmado, según han afirmado los populares, la ubicación de tres de estos centros en Teruel, León y Toledo.

Daniel Llanos ha explicado que desde su partido consideran esta moción “muy oportuna” y que tanto el Ayuntamiento como la Diputación ya han realizado la solicitud por escrito al ministro Ábalos. En su petición, el Partido Popular argumenta la idoneidad de Salamanca para acoger un centro de este tipo, que está dedicado a la actividad tecnológica, la robótica y la inteligencia artificial.

“Salamanca es un enclave fundamental para el transporte de mercancías y viajeros, además de disponer de instalaciones de Renfe y ADIF vacías, en desuso o desocupadas que permitirían perfectamente la ubicación de uno de estos centros de competencias digitales”, ha manifestado el concejal.

Por su parte, Carlos García Sierra recordó que el PP lleva meses denunciando el “abandono” que sufre Salamanca por parte del Gobierno en lo que a infraestrucuras se refiere y también en lo relativo a la pérdida de frecuencias ferroviarias. El vicepresidente de la Diputación de Salamanca considera que, de esta forma, se están generando problemas “muy serios” que, además, se están agravando, al contrario de lo que sucede en otros territorios. “Un claro desprecio y una marginación a nuestra tierra”, ha concluido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído