El Partido Socialista continúa con su campaña de calle en estas elecciones europeas. Este sábado al mediodía estuvieron en la Plaza Mayor la miembro del PSOE de Salamanca en la candidatura, Nax Lozano, y el concejal José Luis Mateos, quienes explicaron las propuestas económicas, basadas fundamentalmente en un programa de inversiones en educación, recursos energéticos e industrialización. "Esto generaría empleo, queremos que haya una fuerza de diáloso social para ello", manifestó Nax Lozano.

Por su parte, José Luis Mateos explicó que "la realidad demuestra que no se recupera la economía doméstica, sino que las familias lo están pasando cada vez peor". Por eso, en estas elecciones se confrontan dos modelos económicos. "El Partido Popular pone las personas al servicio de la economía, el Partido Socialista al contrario, la economía al servicio de las personas", dijo, y puso como ejemplo al ex ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, cabez de lista en la candidatura del PP, quien con su norma del ibérico ha perjudicado a los productores salmantinos, sobre todo en la comarca de Guijuelo, "les debe muchas explicaciones y por eso no se atreve a venir a Salamanca".

El PSOE propone más inversión en I+D+i, en formación de capital humano, una especie de troika social, formada por Parlamento Europeo, Comisión Europea y agentes sociales, que mida el impacto de las medidas económicas que se llevan a cabo. Al mismo tiempo, que se triplique el presupuesto de las políticas juveniles para resolver el problema del paro.

También proponen los socialistas una directiva que elimine la brecha salarial de género, al mismo tiempo que haya un marco europeo de salarios mínimos, lucha contra los paraísos fiscales y prohibir cualquier amnistía fiscal. "Frente a los que sufrimos la crisis, la derecha española representa a quienes produjeron la crisis y no les va nada mal en la crisis. Esperamos que esto cambie", concluyó José Luis Mateos.

Recorrido por la provincia

Cargos públicos y orgánicos, militantes y simpatizantes del PSOE de Salamanca y de Ciudad Rodrigo han celebrado actos de cercanía y proximidad en los centros urbanos en los que, cara a cara y calle a calle, han explicado a los ciudadanos las propuestas socialistas en materia económica para Europa. Actos de proximidad y cercanía con los ciudadanos que se desarrollarán a lo largo y ancho de la provincia salmantina y que continuarán esta tarde en las localidades de Monsagro, San Martín del Castañar y La Alberca. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído