El PP recalca que el Ayuntamiento atiende a todas las personas que necesitan ayudas sociales

Niega los recortes de los que habla el PSOE, y recuerda que en 2020 el Gobierno Municipal ha incrementado en un 154% los recursos presupuestarios destinados a ayudas sociales para personas y familias

7 Comentarios

 Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca
Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca ha recalcado que el Consistorio atiende, sin excepción, a todas las personas y familias que necesitan ayudas sociales y que cumplen con los requisitos establecidos.

En este sentido, ha negado categóricamente las declaraciones recogidas en un comunicado del PSOE, a través del que los socialistas hablan de unos recortes que son completamente falsos.

Al respecto, el PP ha añadido que el consistorio está realizando un esfuerzo titánico para hacer frente a todas las necesidades surgidas a partir de la crisis sanitaria, sin contar con el apoyo del gobierno de Pedro Sánchez, que es un gobierno profundamente antimunicipalista y que ha dado la espalda a las entidades sociales.

El PP municipal ha recalcado, además, que a la línea extraordinaria de ayudas sociales aprobada por la vía del pacto municipal de medidas frente a la crisis del COVID-19, se suman aquellas ayudas procedentes de la línea ordinaria de ayudas de alquiler y urgencia social, a través de las que se da respuesta a situaciones de urgente necesidad, al pago de alquileres, y al abono de prestaciones económicas para familias en riesgo de insolvencia hipotecaria.

En concreto, en este ejercicio, el Gobierno Municipal ha incrementado los recursos presupuestarios destinados a ayudas sociales para personas y familias en 1.510.000 euros, lo que representa un aumento del 154%, con respecto a 2019, lo que refleja el compromiso inequívoco del Consistorio con las personas y familias más vulnerables de Salamanca.

A este incremento se suman, además, otros dirigidos a reforzar la colaboración con organizaciones sociales, como el aumento de 15.000 euros, respecto de 2019, de la aportación al Banco de Alimentos de Salamanca.

Así las cosas, el Grupo Municipal Popular ha exigido al PSOE que deje de utilizar a las personas que más lo necesitan para hacer demagogia, porque el Ayuntamiento tiene el firme compromiso de atender sus necesidades. No es momento de generar alarma social, sino de apuntalar el diálogo y el acuerdo que hicieron de Salamanca un ejemplo nacional, ha concluido el PP.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído