El PP de Salamanca critica la "intromisión" del Gobierno en la Ley de Seguros y acusa a Sánchez de dilatar su aprobación

La senadora Del Brío hace hincapié en que “la Ley volverá al Congreso porque el PSOE, a pesar de tramitarla de urgencia, no ha tenido ninguna prisa en presentar la documentación necesaria”

La portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular y senadora por Salamanca, Esther del Brío
La portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular y senadora por Salamanca, Esther del Brío | Partido Popular de Salamanca

La portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular y senadora por Salamanca, Esther del Brío, ha arremetido duramente contra el Gobierno central por lo que considera una "intromisión" en el Proyecto de Ley sobre responsabilidad civil y seguros de vehículos a motor y supervisión de entidades aseguradoras. Del Brío ha calificado de "intrusas" las enmiendas añadidas por el Ejecutivo, advirtiendo que "dilatan y ponen en riesgo la aprobación de una ley importante y que cuenta con amplio consenso parlamentario".

La senadora salmantina ha señalado directamente al presidente Pedro Sánchez, acusándolo de liderar "un Gobierno débil, sin apoyos, que no se atreve a sacar nuevas leyes y aprovecha otras para introducir modificaciones, distorsionando e intoxicando una ley que debería tener un propósito único".

Esther del Brío ha detallado que estas enmiendas "intrusas" incluyen medidas como anticipos a cuenta para entidades locales, la exención del IRPF para el Salario Mínimo Interprofesional y beneficios fiscales para las empresas participantes en una reunión de la ONU en Sevilla. La portavoz popular ha criticado que el Gobierno, sin Presupuestos y con eventos culturales "parados" por la falta de definición de beneficios fiscales, solo se acuerde de "una jornada ideológica celebrada hace pocas semanas". "Para qué está pagando continuamente el Gobierno socialista prebendas cuando es incapaz de aprobar un Presupuesto anual", se preguntó Del Brío, sugiriendo que "quizá es que ni siquiera quiere tenerlo".

La portavoz de Economía del GPP también ha denunciado que el Proyecto de Ley haya tenido que ser tramitado por la vía de urgencia debido a que el Gobierno de Sánchez "llega tarde", con más de cinco años de retraso para adaptar la legislación española a la normativa europea.

Del Brío ha subrayado que, a pesar de la urgencia, la Ley "volverá al Congreso porque el PSOE no ha tenido ninguna prisa en presentar la documentación necesaria". Como ejemplo, citó la enmienda que define las indemnizaciones para mujeres fallecidas en accidente de tráfico en estado avanzado de gestación. "El PSOE fue incapaz de presentar la documentación necesaria para que la Mesa pudiese aprobarla como corrección técnica", lo que, según la senadora, dilata aún más la aprobación.

En un guiño al día de San Cristóbal, patrón del Transporte, Del Brío lamentó que la Ley no pudiera ser aprobada hoy, acusando al PSOE de demorar su tramitación. La senadora contrastó la actuación del Gobierno con la del Partido Popular, que "sí ha hecho los deberes", escuchando a asociaciones de víctimas, entidades aseguradoras y a la Comisión de Baremo, retirando sus propias enmiendas "porque los afectados nos hicieron ver que era muy importante la celeridad en la tramitación".

Esther del Brío concluyó su intervención aseverando que "estamos asistiendo al final del sanchismo", dedicado a "bloquear todas las Leyes Feijóo" como la del IVA de las peluquerías, la Ley ELA o la antiokupación. La senadora confía en que esta sea "una de las últimas de las leyes sanchistas", plagadas de enmiendas "intrusas" que se debatan en el Senado.

stats