El PP de Salamanca necesitaría pactar con Vox para seguir al frente del Ayuntamiento ante la caída de Ciudadanos
Así lo recoge una encuesta de Sigma Dos para El Mundo, que también vaticina la imposilidad de que se produzca una mayoría alternativa de izquierdas
El PP de Salamanca seguiría al frente del Ayuntamiento siempre y cuando pacte con Vox, según la encuesta realizada por Sigma Dos para el diario El Mundo de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo. La formación liderada por Carlos García Carbayo obtendría el 36,4% de los votos, lo que se traduce en 11-12 escaños, cuando la mayoría está fijada en 14 concejales, por lo que necesitaría el apoyo de Vox, que subiría en intención de voto (11,9%; 3 escaños).
El actual socio del PP de Salamanca, Ciudadanos, sería el partido más perjudicado en las próximas elecciones, ya que pasaría de tener tres concejales a uno o incluso ninguno. El PSOE sería la otra formación politica que perdería en intención de voto (-10,3%), pero seguiría siendo la segunda fuerza más votada (31,7%; 9-10 concejales).
Pese a la ligera subida de IU y Podemos (+0,7), que concurren juntas a los comicios, no habría opción de que se produjera una mayoría alternativa de izquierdas. Seguirían teniendo dos escaños y, junto a los del PSOE, solo sumarían 11-12.
También te puede interesar
Lo último