El PP de Salamanca pregunta al Gobierno por la fecha exacta en la que se recuperarán todos los servicios ferroviarios de la provincia

Los diputados populares por la provincia charra han registrado una serie de preguntas sobre los trenes a Madrid, la conexión ferroviaria con Portugal y la electrificación del tramo Salamanca-Fuentes de Oñoro

 ALVIA SALAMANCA05
ALVIA SALAMANCA05

Este domingo, 9 de mayo, llega a su fin el segundo estado de alarma motivado por esta pandemia del COVID-19. Y, por ende, muchas de las restricciones vigentes llegarán a su fin, como el toque de queda, el límite de reuniones o el cierre perimetral de Castilla y León.

Precisamente por la posibilidad de recuperar la libertad de movimientos, los diputados del PP por Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro, han registrado varias preguntas al Gobierno de España sobre la fecha exacta en la que se recuperarán todos los servicios ferroviarios de la provincia y que se suspendieron con la llegada del primer estado de alarma, hace más de un año.

Si preguntan por la fecha exacta es “porque damos por supuesto que van a recuperarse”, ha indicado Bermúdez de Castro, ya que la libre circulación a partir de este domingo será un hecho.

Así, desde el PP de Salamanca reclaman la recuperación de las conexiones con Madrid, tanto los media distancia como los Alvia-Avant que quedaron reducidos a un viaje diario entre semana “y a un horario disparatado” y a dos viajes los fines de semana.

No es la única conexión, sino que los diputados charros también han cuestionado por la unión con Portugal, tanto el Tren Lusitania que une Lisboa y Madrid pasando por Salamanca o por el ‘Surexpreso’ que une la capital portuguesa con Hendaya pasando por la ciudad del Tormes.

Igualmente, Bermúdez de Castro y María Jesús Moro han registrado una pregunta acerca de la electrificación del tramo entre Salamanca y Fuentes de Oñoro. “El Gobierno nos respondió el año pasado que en este 2021 estarían finalizadas las obras, y ahora queremos que nos lo confirme o que nos explique si hay algún retraso”, ha apuntado el diputado, quien ha recalcado que la provincia charra puede ser un eje clave en el transporte de pasajeros y de mercancías gracias a ese corredor ferroviario.

“Es una gran oportunidad para desarrollar la plataforma logística y Puerto Seco y que Salamanca sea un eje de almacenaje y distribución de todas las mercancías que llegan por el Atlántico a Lisboa y Oporto. En definitiva, una oportunidad para dinamizar la provincia y generar empleo y riqueza que no podemos desaprovechar”, ha sentenciado el diputado charro.

Por último, a juicio de los parlamentarios, el gobierno de Sánchez siempre se ha caracterizado “por despreciar y dar la espalda” a Salamanca en materia de inversiones. “No ha habido un mes que no haya habido una mala noticia de esa falta de compromiso con nuestra provincia, y es que ha quedado demostrado que desde que Sánchez alcanzó el Gobierno se han ralentizado o han desaparecido muchas de las inversiones que dejó aprobadas para Salamanca el gobierno del PP y hay muchos ejemplos de ello: desde enlace de Buenos Aires hasta las obras de rehabilitación de la A-66 Guijuelo–Sorihuela, que llevan paralizadas desde octubre, pasando por la pasarela peatonal en Carbajosa, el aplazamiento de las obras del Parador o del nuevo Cuartel Guardia Civil en Ciudad Rodrigo”, entre otros muchos proyectos, lamentaron.

“Se ha iniciado la cuenta atrás del sanchismo”

Respecto a las elecciones autonómicas de Madrid, Bermúdez de Castro valoró que el PP ha conseguido una “victoria incontestable” y, además, se produjo una “derrota sin paliativos” de los equipos que conforman la coalición de Gobierno. “Han sido los ciudadanos los que han realizado una moción de censura al sanchismo”, añadió, congratulándose además por el abandono de Pablo Iglesias de la política, lo que “va a relajar la crispación”.

Asimismo, el diputado charro consideró que las mociones de censura fracasadas “han marcado un punto de inflexión”, comenzando a su juicio un cambio de ciclo político en España donde el PP sale fortalecido. “Se ha iniciado la cuenta atrás del sanchismo”, ha resaltado, apuntando que los españoles están hartos de “la situación de inestabilidad” y han preferido apostar por el mensaje de “libertad y convivencia”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído