El PP de Salamanca responde a Pedro Sánchez: “Queremos pactar… con los españoles”

Los populares pretenden crear una ‘Ley Antiokupas’ y facilitar el acceso a la vivienda.

 Pedro Samuel Martín, José Antonio Bermúdez de Castro y Bienvenido de Arriba
Pedro Samuel Martín, José Antonio Bermúdez de Castro y Bienvenido de Arriba

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aseguraba este viernes en Vitoria-Gasteiz que el PSOE no pactará con el PP después de las Elecciones Generales del 10 de noviembre. Este sábado, esas palabras tienen respuesta por parte de José Antonio Bermúdez de Castro, cabeza de lista del Partido Popular salmantino al Congreso de los Diputados: “Queremos pactar… con los españoles. Nuestras medidas coinciden con lo que los ciudadanos piden, mientras que la agenda del PSOE no concuerda con lo que se necesita, es decir, con lo que nos une”.

‘Por todo lo que nos une’ es, precisamente, el lema de la campaña de los populares para estos comicios y el de un programa electoral que, según Bienvenido de Arriba, candidato de esta formación al Senado por la provincia de Salamanca, “va más allá de la polarización de bloques ideológicos”.

Entre las promesas que contiene se encuentra la defensa de la unidad de España y del orden constitucional. Si gobierna, el PP activará mecanismos incluidos en la Ley de Seguridad Nacional y enviará un requerimiento a Quim Torra, presidente de Cataluña, como elemento previo a la aplicación, si fuera preciso, del Artículo 155 de la Constitución Española. Ligado a ello está la creación de normas para prohibir los indultos a los condenados por rebelión y exigir al PSOE que explique cuántas naciones tiene el país.

Para lograr una cohesión territorial, el Partido Popular propone defender al medio rural y luchar por una Política Agraria Común sin recortes.

Con la intención de combatir legalmente a los terroristas y los violentos, el PP pretende ampliar la pena de Prisión Permanente Revisable y crear una ‘Ley Antiokupas’ que permita recuperar en menos de 48 horas una vivienda ilegalmente ocupada. En este aspecto, también desea conceder deducciones fiscales a quienes alquilen hogares a jóvenes y mayores.

En materia de empleo, los populares planean apostar por los autónomos y las pequeñas y medianas empresas implantando una normativa que haga que se puedan constituir negocios en menos de cinco días. Además, consideran urgente suprimir el impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y el impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Además, el PP quiere preservar el sistema de pensiones y aumentar su cuantía, que los padres o tutores puedan elegir el centro educativo de los estudiantes con el castellano como lengua vehicular, aumentar las becas, implantar una prueba de acceso a la universidad común para todas las comunidades autónomas, ampliar los cheques guardería, aprobar una tarjeta sanitaria nacional y ayudar a la salud bucodental  de niños, mayores y personas con discapacidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído