El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca lamenta la "falta de lucidez" y memoria del Grupo Municipal Socialista, ya que en la última Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud, celebrada el 7 de marzo, se dio cuenta detalladamente sobre el Programa Escolar de Esquí 2024 y otras cuestiones que plantearon; además, miembros del equipo de gobierno han remitido información o, al menos, lo han intentado por email y teléfono.
Los ‘despistes’ de los socialistas vienen siendo desgraciadamente más que habituales, ya que deberían tener muy claro a estas alturas del mandato que la programación de la Semana Santa corre a cargo de la Junta de Semana Santa de Salamanca y que las cuestiones relativas a la cuantía que aporta el Consistorio salmantino se abordan en la Sociedad de Turismo.
Recuerda que el Ayuntamiento de Salamanca obtuvo una nota de sobresaliente en transparencia a juicio del organismo independiente, la Organización Transparencia Internacional España. De hecho, el Ayuntamiento de Salamanca obtuvo en 2017 la máxima puntuación, una calificación de 100 puntos de transparencia, en las áreas Económico-Financiera y en Urbanismo y Obras Públicas; superando la media nacional que se situó en 93,1% y 86%, respectivamente.
Los socialistas deberían tener muy en cuenta que el número de peticiones al amparo registradas por ciudadanos ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno alcanza una cifra récord durante los últimos años de Gobierno de Pedro Sánchez, más de 1.200, siendo este el único presidente multado por la Junta Electoral Central por mantener una actitud contraria a la imparcialidad propia del cargo.
Le recuerda que el Tribunal Constitucional ya declaró la inconstitucionalidad del segundo estado de alarma durante el Covid por cerrar el Parlamento para no rendir cuentas y que el propio Gobierno declara secretos numerosos viajes de Pedro Sánchez en Falcon, como las reiteradas y sospechosas visitas del presidente a República Dominicana o a mítines del PSOE, incidiendo en un uso absolutamente inmoral de recursos públicos.
Pese a presumir de transparencia, el PSOE ha mantenido en secreto meses de negociaciones sobre la amnistía con sus socios independentistas, una medida declarada como inconstitucional por el propio Gobierno hasta las elecciones de julio, y que aún no se conoce el contenido del acuerdo entre el Partido Socialista y la organización filoterrorista de Bildu que convirtió a Pedro Sánchez en presidente y entregó la alcaldía de Pamplona a los herederos de Batasuna.
Recuerda que la malversación de dinero público, el terrorismo y la deslealtad constitucional amnistiadas por Sánchez representan un peligro para la democracia y el Estado de Derecho, y dinamitan la confianza ciudadana en las instituciones, y no el hecho de no convocar una comisión durante una semana.
En definitiva, el Grupo Municipal Socialista pretende desviar la atención sobre los presuntos casos de corrupción que afectan a su partido, como el caso ‘Tito Berni’ y el caso Koldo, donde millones de euros de todos los ciudadanos se desviaron para fines irregulares o cuanto menos inmorales.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios