El PP de Salamanca tacha a Sánchez de "egocéntrico" y le acusa de "poner patas arriba a España" tras la fallida moción de censura a Mañueco

El PP de Salamanca tacha a Sánchez de "egocéntrico" y le acusa de "poner patas arriba a España" tras la fallida moción de censura a Mañueco
El PP de Salamanca tacha a Sánchez de "egocéntrico" y le acusa de "poner patas arriba a España" tras la fallida moción de censura a Mañueco

El Partido Popular de Salamanca –a través de su presidente provincial, Javier Iglesias, y su secretario general y alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo- compareció este martes para celebrar la fallida moción de censura presentada por el PSOE el pasado lunes y criticar duramente la estrategia de Pedro Sánchez, principal muñidor de la medida, según la formación popular.

Javier Iglesias ha señalado en todo momento al presidente del Gobierno como principal responsable de la moción de censura que se celebró en la jornada del pasado lunes en las Cortes de Castilla y León y que finalmente no salió adelante, refrendando a Alfonso Fernández Mañueco como presidente regional.

“Desde Salamanca denunciamos la falta de responsabilidad y la ausencia de escrúpulos del Gobierno de España, que tras un año de pandemia, con 100.000 muertos a las espaldas, han teledirigido una moción de censura para inestabilizar España y ponerla patas arriba”, declaró con dureza el presidente local del PP. En esta misma línea, Iglesias tachó de “egocéntrico y sectario” a Pedro Sánchez por “ofrecer un espectáculo vergonzoso y vergonzante”.

El PP de Salamanca considera que esta maniobra, “en la que Luis Tudanca ha demostrado su carencia de talla política”, explica “a qué se ha dedicado Sánchez estos últimos meses en lugar de a Gobernar”. Sobre el secretario general del PSOE de Castilla y León, Javier Iglesias también afirmó que se trata de “una víctima”, mientras que García Carbayo le afeó su posición en la moción de censura: “Castilla y León también necesita un líder que esté a la altura de nuestra tierra y nuestra gente, no un líder que se arrodille ante su jefe y diga ‘Sí, Bwana’ (sic)”.

Por el contrario, los populares elogiaron el papel de Alfonso Fernández Mañueco. “Representa la estabilidad, la sensatez y el trabajo”, afirmó Javier Iglesias. “Mañueco se ha dedicado a salvar vidas”, abundó el presidente del PP de Salamanca. “El presidente de Castilla y León sale reforzado y eso es consecuencia del trabajo de muchos días”, aseveró por su parte García Carbayo.

Mayoría estable en las Cortes

Sobre la estabilidad del Gobierno de Castilla y León, toda vez que María Montero ha abandonado el Grupo Parlamentario de Ciudadanos y se ha pasado al Grupo Mixto, el presidente del PP de Salamanca no se muestra preocupado: “En absoluto este movimiento afectará a la coalición de Gobierno, tenemos una mayoría estable y no va a haber problemas”.

Candidaturas alternativas a dirigir el PP de Salamanca

Asimismo, ante las informaciones de las últimas semanas, en las que se ha conocido la intención de Chabela de la Torre, exdiputada provincial, de presentar su candidatura a las elecciones del PP de Salamanca, el actual presidente de la formación ha dicho que asume esa posibilidad “con normalidad”. Igualmente, Javier Iglesias rehusó a contestar si se sentía defraudado por esta posibilidad de una lista alternativa y se limitó a afirmar lo siguiente: “Voy a trabajar, estaré todos los días a una hora temprana y prudente en mi despacho, donde ofreceré siempre lo mismo: sensatez, unidad y eficacia”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído