La práctica totalidad de las obras municipales se retoma, aunque su ritmo está condicionado por el estado de alarma

Continúan paralizadas las obras de los soportales de la Plaza Mayor y de la Ciudad Deportiva ‘Lazarillo de Tormes’, que cesaron su actividad antes del último decreto

 Obras Reina Sofía 10 3 2020 3
Obras Reina Sofía 10 3 2020 3

La práctica totalidad de las obras que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Salamanca en la ciudad se ha retomado este lunes, como consecuencia de la reanudación de la actividad en sectores considerados no esenciales tras el parón obligatorio de diez días decretado por el Gobierno de España, que concluyó el pasado jueves, 9 de abril.

Si bien la gran mayoría de las actuaciones ha retornado a la actividad con normalidad, la situación excepcional de alerta sanitaria y las medidas derivadas del estado de alarma condicionan el ritmo de ejecución en algunas obras.

Tal es el caso del campo de fútbol ?Reina Sofía?, donde se continúa avanzando en los trabajos que no están relacionados con la colocación del graderío, pendiente de la instalación de vigas y estructuras, que iniciará previsiblemente este martes con la colocación de las primeras, una vez que se solucione el problema de alojamiento y movilidad de los instaladores, que proceden de fuera de Salamanca.

En concreto, se ha retornado a la actividad en las obras que se están ejecutando para la urbanización de Tejares, Plaza de Barcelona, Calle Alberca, Plaza del Mercado Viejo, Avenida de la Merced, Calle Manuel Álvarez ?El Griego?, las 35 viviendas en el Rollo, Calle Benedicto XVI, Colegio Juan Jaén, cubierta del pabellón Würzburg y en el centro Tormes Plus.

Además, este lunes se han retomado las obras en los Huertos Urbanos, mientras que las obras que se están ejecutando en el Parque Chamberí se reanudarán mañana, al igual que el marcado de pintura en la obra de renovación de redes de la Avenida de los Cipreses y las actuaciones en las zonas infantiles del Barrio Blanco.

Por su parte, los trabajos en el Parque Lazarillo volverán a tener actividad a partir del jueves, una vez que concluyan los trabajos de preparación del fresado de la obra de renovación de redes de Comuneros.

En el caso de las obras de recuperación y musealización del solar del botánico, en este momento los trabajos se centran en evaluar el estado de la actuación tras el parón de 10 días y en la reorganización de la actividad, que volverá a partir del día 20.

El Ayuntamiento está realizando los trámites para que puedan comenzar en los próximos días y semanas aquellas obras que ya han sido licitadas. En esta situación se encuentran la renovación de la pasarela existente en el Río Tormes, las obras en la Calle Especias y las actuaciones en la Fonda Veracruz. Del mismo modo, podrán empezar las obras de las escaleras del Cerro de San Vicente, la glorieta de Puente Ladrillo, el carril bici a Carbajosa de la Sagrada por la Calle Joaquín Rodrigo y la Plaza García Bernalt, en cuanto se formalicen los contratos.

Por otro lado, continúan con las obras del vial del nuevo hospital, que no fueron paralizadas, al tratarse de una actuación vinculada a una infraestructura esencial. Asimismo, las obras de los soportales de la Plaza Mayor y de la Ciudad deportiva ?Lazarillo de Tormes?, se mantienen paralizadas, como ya lo estaban antes de la publicación del último decreto del estado de alarma.

Cabe señalar que las Áreas de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca continúan trabajando para avanzar en todos aquellos asuntos que no están afectados por el decreto de paralización de los plazos administrativos. Además, durante esta alerta sanitaria, el ayuntamiento lleva a cabo tareas de control del cumplimiento de las medidas de seguridad para los trabajadores en las obras municipales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído