​Prácticamente la totalidad de los parados ‘nuevos’ durante el mes de agosto en Salamanca pertenecieron al sector Servicios

De los 220 desempleados que pasaron a engrosar las listas del ECyL, 209 pertenecían a dicho ámbito laboral

50 Comentarios

 Camarero
Camarero

Que Salamanca es una provincia -y sobre todo, una ciudad- que trabaja en el sector Servicios es de sobra conocida. La mayoría de empleos que se crean están destinados a ámbitos como el turismo, la hostelería, el ocio o la administración pública. Precisamente por esto, cuando el paro sube en Salamanca, este sector es uno de los más afectados.

Esto es exactamente lo que pasó durante el mes de agosto. El paro aumentó en 220 personas en la provincia y, de todas ellas, prácticamente la totalidad -209- pertenecían al sector Servicios. Así, los desempleados pertenecientes a este ámbito pasaron a ser 15.534, lo que supone el 73,16% del total.

No ha sido el único sector donde aumentó el número de desempleados, ya que en la Industria también hubo 43 parados más hasta los 1.470. En el lado contrario de la balanza -aunque insuficiente para igualarla-, la agricultura, la industria y las personas sin empleo anterior, donde hubo 17, 8 y 7 parados menos hasta situarse en 553, 1.409 y 2.268 desempleados menos, respectivamente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído