El precio del alquiler de viviendas en Salamanca alcanza en abril el máximo registrado

La provincia continúa manteniendo el liderato del coste en Castilla y León, con 8 euros/m2

Cartel se alquila
Cartel se alquila

El precio de los alquileres de pisos y casas en la provincia de Salamanca mantiene en abril la tendencia al alza desde que comenzó el año. Desde enero, el precio ha ido escalando hasta llegar a los 8 euros/m2. No solo se trata del mayor coste en lo que va de año, sino que es el máximo registrado en el portal inmobiliario Idealista, que anota los datos desde septiembre de 2009.

Los 8 euros/m2 marcan una crecida en el precio del alquiler del 4,4% respecto al año pasado, cuando el valor medio de la provincia se establecía en 7,7 euros/m2. Si se compara con abril de 2019, antes de la pandemia, el precio comprende una subida del 11,11% ya que el valor se situaba en 7,2 euros/m2.

Además, la provincia charra mantiene el liderato del precio del alquiler respecto al resto de Castilla y León, donde la media es de 7,3 euros/m2. En la lista, la segunda provincia con el precio más elevado de renta es Segovia (7,8 euros/m2) y, en tercer lugar, Burgos (7,3 euros/m2). Por su parte, las provincias con el precio más bajo son Zamora (5,5 euros/m2) y Ávila (5,6 euros/m2).

A pesar de estos datos, Salamanca sigue estando por debajo de la media del conjunto nacional, que llega a los 10,9 euros/m2. La comunidad autónoma con los precios del alquiler más altos la registra Madrid, con 14,1 euros/m2, seguida muy de cerca por Cataluña (14 euros/m2). En el extremo contrario, se encuentran Extremadura (5,6 euros/m2) y Castilla -La Mancha (6,1 euros/m2).

Hasta 300 euros de diferencia en los alquileres de piso entre el barrio más caro y el más barato de Salamanca

La capital charra se alza, como siempre, con el precio más alto de los alquileres. De media, el coste se sitúa en los 8,3 euros/m2. Como en todas las ciudades, existe diferencia entre unos y otros barrios. El centro este abril situaba el valor del alquiler en 9,3 euros/m2, mientras que en Vidal – Barrio Blanco y Garrido estaban en 7,3 euros/m2.

Teniendo en cuenta estas cantidades, un piso de tres habitaciones y de aproximadamente 100m2 en el centro costaría hasta 300 euros más que en el Barrio Blanco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído