El precio de los coches acumula cuatro meses de subida y toca máximos de 2017

El precio de los automóviles matriculados en España durante el pasado mes de octubre registró un incremento del 2,4% en tasa interanual, lo que supone su cuarto aumento mensual consecutivo y se sitúa en la cifra más alta desde 2017 e iguala la del pasado mes de junio

EP

12 Comentarios

Imagen de un concesionario | Fotografía EP
Imagen de un concesionario | Fotografía EP

El precio de los automóviles matriculados en España durante el pasado mes de octubre registró un incremento del 2,4% en tasa interanual, lo que supone su cuarto aumento mensual consecutivo y se sitúa en la cifra más alta desde 2017 e iguala la del pasado mes de junio, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

Así, el IPC de los coches se situó en una subida del 2,4% en octubre en la comparativa interanual, lo que supone una progresión de cuatro décimas respecto al mes anterior y del 2,4% en lo que va del actual ejercicio.

Fuentes del sector consultadas por Europa Press explicaron que este encarecimiento de los coches es consecuencia, principalmente, del mayor contenido tecnológico que incorporan los coches vendidos, así como por el coste de las materias primas.

Por su parte, las motocicletas se anotaron un encarecimiento interanual en octubre del 2,6%, situándose en el mismo nivel que en octubre, al tiempo que en el acumulado del año el incremento en lo que va de año fue del 2,2%.

Además, las piezas de repuesto y los accesorios para los vehículos también se encarecieron un 2,4% interanual el mes pasado, siete décimas más que en septiembre y un 1,8% por encima en el acumulado de 2021, mientras que los carburantes dispararon un 28,6% su precio en octubre, un 4,1% respecto al mes anterior y un 24,4% desde comienzo de año.

Por último, los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos también se anotaron un incremento de precio el mes pasado en comparación con un año antes, del 2,2%, lo que supone dos décimas más que en septiembre. En lo que va de ejercicio, el encarecimiento se situó en el 1,9%.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído