El precio máximo de 2,9 euros para los test de antígenos entra en vigor este sábado

Así lo adelantó el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez este pasado jueves, 13 de enero

 Test de autodiagnóstico del COVID-19
Test de autodiagnóstico del COVID-19

Los test de antígenos pasarán a costar 2,9 euros como precio máximo. El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, adelantó este pasado jueves el acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud, que ha fijado un precio máximo de las pruebas de COVID. De esta forma, el precio se rebaja prácticamente a la mitad, puesto que, anteriormente, el precio de la venta al público oscilaba entre los 5 y los 7,50 euros, aunque, en momentos de máxima escasez se ha llegado a cobrar por los test unos 10 euros.

Esta medida, fijada por la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM), que se publicará en el BOE este viernes y entrará en vigor a partir de este sábado, ha sido adoptada después de conocerse las intenciones del Gobierno de rebajar el precio de los test de antígenos. Así mismo lo comunicaba la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, que desvelaba el principal objetivo fijado: que el precio sea "asequible" para que estos recursos sean de uso "accesible" y permitan "agilizar la situación de la Atención Primaria". Además, hace unos días, Isabel Rodríguez explicó que, durante las Navidades, el Gobierno estuvo "muy preocupado" y lo "importante fue mantener el suministro en el país porque se produjeron tensiones en el mercado".

El aumento de casos de contagio por la variante Ómicron había disparado la demanda de estos test y, a su vez, el precio de los mismos. Con este nuevo precio, España se suma a otros países que ya hicieron una bajada de precio mucho antes.

Después de anunciar el nuevo precio de los test de antígenos, el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, hizo una valoración positiva tras el Consejo de Gobierno autonómico celebrado este jueves. En la rueda de prensa posterior, indicó que, en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de este miércoles, había solicitado que el precio máximo de venta se ajustara al establecido en el país vecino para evitar el "trasiego" de personas entre Castilla y León y Portugal, dada la frontera existente. "No es el que tiene Portugal, pero se aproxima bastante", destaccó durante su intervención el consejero de Sanidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído