¿Preferirías viajar con Ayuso o con Mañueco? Los salmantinos lo tienen claro

Casi un 91% de los castellanoleoneses considera que la plataforma puede ayudar a que usuarios con puntos de vista diferentes se entiendan

0 Comentarios

Alfonso Fernández Mañueco y Ayuso se abrazan durante la toma de posesión como alcaldesa de Madrid. Foto ICAL.
Alfonso Fernández Mañueco y Ayuso se abrazan durante la toma de posesión como alcaldesa de Madrid. Foto ICAL.

La plataforma de viajes compartidos líder en el mundo BlaBlaCar publica una nueva edición de su encuesta ‘¿Con quién harías un BlaBlaCar?’, en la que ha preguntado a sus más de 420.000 usuarios de Castilla y León a quién elegirían si tuvieran la oportunidad de compartir coche con algunas de las personas más reconocidas en el ámbito político, social o del entretenimiento. En esta nueva edición del sondeo, casi el quíntuple de los encuestados prefirieron compartir vehículo con Isabel Díaz Ayuso (17,3%), Presidenta de la Comunidad de Madrid, antes que con Alfonso Fernández Mañueco (3,5%), Presidente de la Junta de Castilla y León. El liderazgo de esta categoría está muy empatado entre la Presidenta de la Comunidad de Madrid y el famoso streamer y youtuber Ibai Llanos (17,5%), siendo este último el vencedor.

Esta plataforma de viajes compartidos es un espacio de conversación por naturaleza que acerca posturas y, de hecho, casi un 91% de los castellanoleoneses encuestados coinciden en que puede ayudar a que usuarios con diferentes puntos de vista y opiniones lleguen al entendimiento. La distancia media recorrida por los castellanoleoneses es de 239 kilómetros por trayecto, que suponen cerca de 2 horas y media para conocer, debatir y empatizar mientras se comparte viaje. La pareja formada por Pedro Sánchez y Pablo Casado (20%) ha repetido como la preferida por los usuarios de esta plataforma para compartir un viaje y que aprovechen para debatir opiniones y llegar a acuerdos. Un tándem seguido por David Broncano y Roberto Leal (18%) y Florentino Pérez e Iker Casillas (16%).

¿Con qué deportistas, humoristas y actores compartirían viaje los usuarios de la plataforma de viajes líder en el mundo?

En Castilla y León, el deportista español favorito para compartir viaje es Rafa Nadal con casi un 28% de los votos. Al mallorquín le siguen Fernando Alonso (18%) y Pau Gasol (13,5%). En la cuarta y quinta posición se sitúan Mireia Belmonte y Álvaro Morata, con un 12% y 9% de votos respectivamente.

En cuanto al terreno del humor, David Broncano, reconocido cómico, ha sido el preferido para compartir viaje y hacer turismo por España con el 22% de los votos. Le sigue Dani Rovira con un 20%. Detrás de estos dos reconocidos personajes públicos, siguen la andaluza Paz Padilla (16%), Berto Romero (11%) y Silvia Abril (10%).

Por último, entre los actores y actrices favoritos para viajar en coche compartido, las primeras posiciones están más reñidas, siendo Paco León el vencedor con un 17%. En segunda posición, se sitúa Úrsula Corberó con cerca del 15% de las votaciones, seguido por Antonio Banderas (14%), Mario Casas (13%) y Alba Flores (10,6%).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído