Preocupación por el aumento de casos de envenenamiento de carne para perros

La protectora Siempre Fiel denuncia la aparición de carne en el barrio de Pizarrales, por lo que alertan a los dueños de caninos para que estén atentos a sus perros.

40 Comentarios

 Pipican plaza concordia (3) (Copy)
Pipican plaza concordia (3) (Copy)

Desde hace apenas unos meses, están aflorando en Salamanca diferentes avisos de envenenamientos a perros, el más grave de ellos, con el resultado de un cachorro muerto. Hablamos de Dona, una perrita de apenas cinco meses que comió algo con raticida, posiblemente en el pipican de la Plaza de la Concordia o en el parque Jesuitas.

Además, también apareció carne en mal estado en un parque de la Plaza Coimbra, en el Teso de la Feria, así como en un parque infantil del Zurguén, caso aún más grave puesto que cualquier niño podría verse afectado al tocar el material contaminado.

Y en los últimos días, ha habido avisos por parte de los vecinos de Pizarrales, que aseguran haber visto por la zona de la antena durante varios días cómo un hombre deposita un cubo lleno de carne escondida entre los árboles, situación que han alertado a la Policía, aunque no se ha llegado a hacer ningún análisis.

Además, se añaden los avisos que han tenido los nuevos pipican y el parque canino el Baldío, una situación problemática, puesto que se trata de un amplio espacio diseñado para que los perros corran libremente, por lo que es más difícil controlar lo que comen. Hablamos de casos puntuales, sin embargo, a través de grupos especializados en redes sociales los usuarios denuncian decenas de localizaciones en las que han aparecido productos sospechosos.

133654

Ana Pedraza, de Siempre Fiel, asegura que estas acciones provienen de gente a la que no le gustan los perros y ven esa solución, “pero los animales no tienen la culpa, la tienen los dueños que no recogen las deposiciones cuando no cuesta nada”. Sin embargo, explica que “la policía no está haciendo nada […] en otras ciudades hay casos de carne con alfileres o veneno y sí que investigan”.

¿La solución? Dada la dificultad de localizar a los responsables, Pedraza recalca la importancia de enseñar a los perros a que no coman nada en la calle, o en todo caso, a llevarlos con bozal. De ahí la concienciación cada vez mayor de la población, que se vio reflejada hace un mes con la concentración en la Plaza Mayor contra los envenenamientos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído