Preocupante aumento de positivos en Salamanca, con 76, en una jornada sin fallecidos en el Hospital

Con el mayor número de positivos de los últimos 19 días, hay tres brotes más con 166 brotes vinculados y un paciente dado de alta por superar el coronavirus

UCI del Hospital de Salamanca
UCI del Hospital de Salamanca

Preocupante aumento de casos de COVID-19 este miércoles en Salamanca con 76, la segunda provincia por detrás de Valladolid, que registra 108 y el mayor número de contagios de los últimos 19 días, ya que fue el pasado 16 de diciembre cuando se superó esta cifra, con 78 positivos. Los datos de la Junta de Castilla y León indican que de estos 76 casos, 70 han sido diagnosticados el día anterior. 

En cuanto a los brotes, son tres más hasta sumar 25, con 166 brotes vinculados, en una jornada en la que no se han producido fallecidos en el Hospital de Salamanca, por segundo día consecutivo, por lo que se mantienen 633 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Durante las últimas 24 horas se ha producido otra alta, por lo que son ya 2.739 las personas que han superado la enfermedad. Por lo que se refire a los hospitalizados, son dos menos en planta, 26, y un enfermo más en la unidad de críticos, con ocho.

Datos COVID 30 de diciembre
Datos COVID 30 de diciembre
 

Castilla y León: Alarmante aumento de contagios con 515 nuevos casos, siete fallecidos

En Castilla y León aumenta a 515 los nuevos casos, con lo que son137.581, de los que 130.787 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Los brotes activos en el conjunto de la Comunidad son 229, y los casos positivos a ellos vinculados suman 2.440. Las nuevas altas ascienden a 50, lo que sitúa el total en 19.635 pacientes, mientras que se han registrado 7 decesos en el ámbito hospitalario, para un total de 4.165.

 En cuanto a la situación de las provincias de Castilla y León respecto a los estadios de alarma sanitaria pandémica, Ávila, Salamanca y Segovia se encuentran actualmente en nivel 3, mientas que Burgos, León, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora se sitúan en nivel 4 ordinario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído