La presencia de la mosca negra activa todas las alarmas por su peligrosidad en la transmisión de enfermedades con una sola mordedura

Las medidas que hay que tomar, como medida de precaución, son fundamentales para evitar su picadura

7 Comentarios

Mosca negra. Foto EP
Mosca negra. Foto EP

La mosca negra o la mosca "chupasangre" ya ha llegado a España y se está asentando en todo el territorio nacional, principal motivo por el que ya se ha activado la alarma, alertando a la población de la peligrosidad de su potente picadura.

La globalización y el cambio climático son los principales causantes de la propagación de esta especie que podría hacer peligrar, de nuevo, la salud de los españoles al ser una gran trasmisora de enfermedades por su potente mordida.

El hábitat en el que suele estar presente es el cauce de agua corriente y limpia con vegetación abundante que prolifera la reproducción de este insecto.

La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) destaca que la mordedura de esta mosca genera un desgarro en la piel que produce una herida que habría que intentar no frotarse.

Además, insisten en la importancia de aplicar medidas entre las que se encuentran aplicar hielo en la herida, vestirse con ropa clara, evitar los paseos por zonas cercanas al río, instalar mosqueteras en casa, evitar la acumulación de agua en el exterior de la vivienda, controlar los desagües y utilizar repelentes que contengan citronela.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído