Presentación de las Orientaciones de la Asamblea Diocesana

El documento recoge las propuestas de renovación espiritual, pastoral y estructural que necesita la Diócesis de Salamanca para los próximos años

0 Comentarios

Este sábado se va a celebrar en Salamanca un encuentro diocesano festivo de jornada de convivencia y presentación de las Orientaciones de la Asamblea Diocesana.

La jornada dará comienzo a las 10:15 horas, en la parroquia de La Purísima. Desde allí los participantes se desplazarán a otros templos cercanos (Nuestra Señora del Carmen a las 11:15, San Martín a las 12:15 horas), de manera itinerante, con espíritu misionero, para la oración, exposiciones, y participación en los diversos actos preparados.

El encuentro concluirá en la Catedral Vieja, a las 13.15 horas, con la entrega de las Orientaciones de la Asamblea diocesana y el envío de los asistentes a seguir construyendo la Iglesia en Salamanca a la luz del documento. 

La Asamblea diocesana ha sido la respuesta de la Iglesia de Salamanca a la invitación del papa Francisco a buscar la renovación de la Iglesia universal para hacerla más fiel al Evangelio de Jesús.  Fue inaugurada por el obispo de Salamanca, Carlos López, el 8 de septiembre de 2014 en la Catedral Nueva en el marco de la celebración de la fiesta de la Virgen de la Vega y fue clausurada el 8 de octubre de 2016 en el Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia.

El documento que se presenta a toda la Diócesis recoge las propuestas de renovación espiritual, pastoral y estructural que necesita la Diócesis de Salamanca para los próximos años.   

Durante la Asamblea más de 1.700 personas se han reunido en 200 grupos "para reflexionar durante estos dos años sobre la situación de la Diócesis de Salamanca, sus retos de futuro y las claves para renovarla espiritualmente, dinamizar su misión pastoral y actualizar sus estructuras y comunidades".

Con todo lo sugerido se elaboraron tres ponencias donde se recogieron las propuestas. De ellas se extrajo un documento de trabajo que los 236 asambleístas que participaron en las sesiones finales de la Asamblea, el pasado mes de septiembre, dialogaron y sometieron a votación. El documento final fue presentado al obispo para su aprobación, siendo firmadas y decretadas el pasado 8 de octubre, con el título 'Orientaciones de la Asamblea diocesana. Directorio Pastoral de la Diócesis de Salamanca'. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído