Presentada la nueva plataforma de Teleformación que oferta cursos 'online' a los salmantinos

Esta plataforma ofrece un modelo educativo no presencial que estará a disposición de la ciudadanía durante el segundo semestre de 2021, con una oferta de 8 cursos para favorecer el acceso al mercado laboral

Presentada la nueva plataforma de Teleformación que oferta cursos 'online' a los salmantinos
Presentada la nueva plataforma de Teleformación que oferta cursos 'online' a los salmantinos

Este jueves, 15 de abril, ha tenido lugar la presentación de una nueva plataforma de Teleformación creada por el Centro de Formación y Orientación laboral (CEFOL) donde ha comparecido la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez.

Esta se trata de una propuesta en formato exclusivamente 'online', dirigida a la población mayor de 16 años que se integre por primera vez al mercado laboral y para aquellas personas que se encuentren en una situación de desempleo y quieran reinventarse. El objetivo de este proyecto es aumentar las posibilidades de cara a la inserción laboral.

La concejala Ana Suárez ha recalcado la importancia de esta programación porque "la formación online no es una moda, es una necesidad que ha venido para quedarse, y que nos puede ofrecer muchas ventajas si somos capaces de hacerla con la calidad necesaria". Además esta plataforma estará dotada de todos los recursos tecnológicos más actualizados, acompañados de un proyecto pedagógico basado en la teleformación.


Los cursos disponibles son los siguientes:

- Curriculum 2.0

- Información básica laboral para tu primer empleo

- ¿Quieres trabajar? 1º conócete

- Medios para tu viaje de acceso al empleo

- Maleta de recuerdos. El trabajo con personas con Alzheimer y demencias

- La sobrecarga en las tareas  del ciudadano. Prevención del estrés

- Competencias en Excel y Word

- Prevención de riesgos laborales

Finalmente, recordar que para acceder a la información sobre la inscripción y los plazos de matriculación de los cursos se hará a través de la página web https://eformacion.aytosalamanca.es/


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído