Presentado el estudio 'El latido de tu ciudad', voluntariado en Salamanca

La crisis sanitaria provocada por la pandemia Covid-19 ha incentivado el voluntariado y las acciones solidarias

Presentado el estudio 'El latido de tu ciudad', voluntariado en Salamanca
Presentado el estudio 'El latido de tu ciudad', voluntariado en Salamanca

La concejala de Participación Social y Voluntariado, Almudena Parres ha presentado este jueves, 29 de abril, un estudio de voluntariado en Salamanca que lleva por nombre ‘El latido de tu ciudad’.

Con este proyecto el “Ayuntamiento de Salamanca reivindica que continúa impulsando la creciente solidaridad de los ciudadanos con la puesta en marcha del primer Reglamento Municipal del Voluntariado, una Bolsa de Voluntariado municipal y una amplia programación de actividades que se centrará principalmente en el voluntariado ambiental, la ayuda a las personas mayores y las actividades deportivas”.

Almudena Parres ha recalcado que el pasado año 2020, había 4.743 voluntarios activos y 19.913 socios en diferentes entidades de la ciudad. En cuanto al perfil del voluntariado ha señalado que el 52% de voluntarios tienen una edad comprendida entre los 18 y los 35 años, el 73% son mujeres y el 73% contribuyen ayudando de forman permanente. Respecto de las tareas principales que desempeñan los voluntarios destacan la sensibilización social y la elaboración y desarrollo de campañas.

Además la concejala de Participación Social y Voluntariado, Almudena Parres, recuerda que para aquellos interesados en sumarse a contribuir con la solidaridad está la Bolsa de Voluntariado Municipal, a la que se puede inscribirse mediante el correo electrónico agenciavoluntariado@aytosalamanca.es, o a través de la página web www.voluntariadosalamanca.com. También llamando al teléfono 660 178 583.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído