La presidenta de Jóvenes Vecinos de Salamanca participó en la fiesta ilegal de la calle Toro

Su participación en la fiesta ilegal es más grave, si cabe, porque como integrante de Jóvenes Vecinos, es intermediaria con un grupo sustancial de personas mayores de la ciudad, a la que la asociación le lleva la compra

122 Comentarios

Policía Local y Nacional en la calle Toro
Policía Local y Nacional en la calle Toro

La fiesta ilegal celebrada en la calle Toro, de la que informó en primicia SALAMANCA24HORAS, sigue dejando por el camino una larga "resaca" en forma de información. Según ha podido saber este diario, una de las 16 mujeres que fue identificada como participante de la fiesta, y por lo tanto multada tras la misma, es la presidenta de la asociación Jóvenes Vecinos de Salamanca.

Sarah Pérez Santaolalla, presidenta de la asociación Jóvenes Vecinos de Salamanca, pertenece a las Juventudes Socialistas de Salamanca y formó parte de la lista del PSOE en las pasadas elecciones municipales con el número 22, candidatura que lideró José Luis Mateos. La asociación que ahora mismo dirige se encuentra integrada en Fevesa y durante el confinamiento y en estos meses de pandemia ha puesto en marcha una red solidaria que se ha dedicado a ayudar a algunas personas mayores de Salamanca, en palabras de la propia agrupación, "que tenían miedo a morirse por el virus", haciéndoles la compra y llevándosela a casa, principalmente.

Por lo tanto, su participación en la fiesta ilegal es más grave, si cabe, porque Pérez Santaolalla, como integrante de Jóvenes Vecinos, es intermediaria con estas personas vulnerables de la ciudad, por lo que un contacto positivo proveniente de una reunión no autorizada habría podido poner en grave riesgo a algunas de estas personas más sensibles a sufrir el Covid-19 en toda su crudeza.

La reacción del PSOE en Salamanca

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha reaccionado a esta información y ha expresado su deseo de que las sanciones contra quienes incumplen las normas "deben ser ejemplares y pagarse en su totalidad". Además, Mateos ha apostillado que esto debe siceder "en todos los casos y sin que quepa ninguna duda".

Por su parte, Juventudes Socialistas de Salamanca ha condenado esta acción de una de sus militantes "Ante la noticia de la participación de una de nuestras militantes en una fiesta ilegal organizada en la Calle Toro de Salamanca, no cabe otra respuesta por parte de nuestra organización que la repulsa más absoluta a esta conducta. Contra este tipo de actuaciones incívicas, irresponsables e insolidarias con el resto de la población que cumple con las normas, las sanciones deben ser ejemplares, sea quien sea", han apuntado a través de las redes sociales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído