​El presidente de Confaes: “Hasta el 40 por ciento de las empresas de hostelería y comercio de Salamanca se van a quedar por el camino”

La Confederación de Empresarios cambia su nombre y su marca: ahora es ‘CEOE CEPYME Empresas de Salamanca’

 Captura de pantalla 2020 10 16 a las 11.06.04
Captura de pantalla 2020 10 16 a las 11.06.04

El presidente de Confaes, Juan Manuel Gómez Sánchez, y el presidente de Cecale, Santiago Aparicio, han presentado el cambio de marca e imagen de la Confederación de Empresarios salmantinos, que a partir de hora pasa a denominarse ‘CEOE CEPYME Empresas de Salamanca’. Se trata de un cambio, según ha explicado Santiago Aparicio, que sirve “para que se nos identifique con quien rerpresentamos” y que se produce después de 40 años de andadura de Confaes en Salamanca. Además, ha destacdo la labor que la llevado la Confederación durante los meses de pandemia. “Era el momento de ayudar y asesorar a todos los empresarios”, ha declarado.

Respecto a la situación de las empresas salmantinas, Juan Manuel Gómez ha sido rotundo al vaticinar que “entre el 30 y el 40 por ciento de las empresas de hostelería y comercio de Salamanca se van a quedar por el camino”. Por su parte, el presidente de Cecale ha apuntado que el sector del turismo y todos los que dependen de él están “muy tocados” y en una “situación crítica”. “El comercio y la cultura también están muy tocados. Los ERTE palian en parte las necesidades de las empresas, pero hay mucha incertidumbre por delante y eso es lo que más daño nos hace”, ha destacado Aparicio.

También se han referido al estado en el que se encuentra el diálogo social en Castilla y León y en Salamanca, en el caso de la mesa con la Diputación. Sobre la situación en la Región, Santiago Aparicio ha asegurado que el diálogo social “ni se ha roto ni está en vías de ello”, y ha acusado a la Junta de querer cambiar un modelo “que funciona”. Juan Manuel Gómez ha asegurado que se encuentra esperando la llamada del presidente de la Diputación de Salamanca para constituirla, junto con UGT y CCOO.

Acerca de la gestión económica de la pandemia, Aparicio ha reconocido que “no se ha sabido actuar debidamente porque nos ha pillado por sorpresa”, si bien ha indicado que “se está criminalizando a sectores que no son culpables”, en referencia a los hosteleros. Además, ha asegurado que ahora “no es el momento de subir impuestos” y ha declarado que las empresas “no están en situación de afrontar esa subida”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído