El presidente de la Junta asegura que las restricciones se “relajarán” cuando finalice la vacunación contra el COVID

Mañueco reitera que las medidas en la Comunidad son “equilibradas” y buscan conjugar la garantía sanitaria y la recuperación económica

4 Comentarios

Alfonso Fernández Mañueco | Foto: ICAL
Alfonso Fernández Mañueco | Foto: ICAL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado en Valladolid que las restricciones impuestas por el Gobierno autonómico para frenar la propagación del coronavirus se “relajarán” cuando finalice el proceso de vacunación contra el COVID al recordar que el virus sigue “entre nosotros” y continúan los contagios.

En todo caso, Mañueco ha considerado que las medidas en la Comunidad son “equilibradas” y buscan conjugar la garantía sanitaria y la recuperación económica. Hasta el punto de que señaló que las restricciones en Castilla y León son “más flexibles” que en otros territorios del país, tal y como han podido comprobar los castellanos y leoneses que se hayan movido las últimas semanas por España.

En una rueda de prensa para analizar el curso político que arranca, Fernández Mañueco ha añadido que la Junta está en una “intensa” fase de trabajo para “superar” la pandemia. No en vano, recordó que ya se ha vacunado al 90% de la población vacunable, los mayores de doce años, al menos con una dosis.

Además, ha apuntado que ya están citados todos esos ciudadanos, tanto para recibir el primer pinchazo como para completar la pauta. Pese a reconocer la baja la incidencia del COVID y que los datos de hospitalizaciones invitan al “optimismo”, manifestó, según ha recogido Ical, que no hay que bajar la guardia por que el virus sigue presente.

Preguntado por si teme que el presidente del Gobierno levante las restricciones para hacer frente a la pandemia, de forma unilateral, como cuando decidió suprimir la obligación de llevar mascarillas en espacios abiertos al aire, Fernández Mañueco sentenció que las comunidades autónomas tienen sus competencias. “De Sánchez podemos esperar muchas cosas pero los gobiernos autonómicos son los que deben tomar sus propias decisiones”, zanjó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído