El presidente de Castilla-La Mancha, García-Page, en Salamanca: "En Salamanca, los votantes de Ciudadanos y Podemos saben ya que su voto no se va a traducir en escaño"

Para el presidente de Castilla-La Macha, de visita este domingo en Salamanca, El Gobierno de Castilla y León "es el ejemplo de que lo que votó la gente se ha traducido en lo contrario de lo que quería la gente"

 JOTA0193
JOTA0193

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado en la mañana de este domingo, 3 de noviembre, Salamanca y su Plaza Mayor. Acompañado por los miembros de la candidatura socialista salmantina para las próximas elecciones del 10N, García-Page ha comparecido ante los medios de comunicación antes de trasladarse a Zamora para participar en otro encuentro con militantes de su partido.

"Castilla y León es un ejemplo bastante claro de cómo lo que vota la gente se puede traducir en lo contrario de lo que quiere la gente", ha comentado el barón socialista. "Tengo que decir con mucha claridad que, en los días que quedan de campaña, nos tenemos que esforzar en trasladar algo tan secillo como que el PSOE y el presidente Sánchez, ahora en funciones, pudiendo como ha podido formar un gobierno muy contradictorio con los intereses de la España de hoy, ha convocado elecciones y ha preferido apostar por los españoles". 

"Tenemos la oportunidad en nuestra mano de formar un gobierno que anteponga los intereses de los españoles, de la España en la que creemos, porque no todo el mundo tiene el mismo concepto de país, y el nuestro es, desde la A a la Z, el que refleja la Constitución Española. Pero no sólo el artículo 155. Todos los artículos, como el que cree en la pluralidad de este país y el que habla de las Comunidades Autónomas" ha explicado el presidente.

En cuanto a Salamanca, García-Page ha comentado que en muchas provincias "hay formaciones que a estas alturas saben ya que su voto no va a traducirse en escaño". "Particularmente, en Salamanca, le va a pasar de una manera evidente a Ciudadanos y a Podemos. Todo voto a esos dos partidos puede terminar sin consecuencia alguna. A ellos, a esos votantes me quiero dirigir para obtener el voto para el PSOE, explicándoles un proyecto de cambio progresista, compatible y sensato con la Constitución; que evite el riesgo de escoramiento hacia la cuneta, cuneta que significa hoy Vox", ha señalado.

Sobre Cataluña: "Hay que tener muy claro que España no puede depender de los independentistas"

Preguntado sobre Cataluña, Emiliano García-Page ha afirmado que "hay que tener claro que España no puede depender de los independentistas. Page ha incidido en que, hasta ahora, en los cuarenta años de democracia en España, "tanto el PP (de Aznar) como el PSOE hemos pactado con el nacionalismo moderado. Pero ese nacionalismo ha dejado de serlo y hoy, literalmente, están echados al monte". "Debemos configurar un gobierno que defienda de manera transversal la Constitución Española y conseguir que el independentismo no nos bloquee y no condicione". 

"Además, se produce la paradoja de que, incluso la CUP, que son los radicales detrás de las pedradas y los cócteles molotov porque lo llevan en su ADN, aquellos que quieren irse de un país se presenten y con sus votos impidan cualquier solución política. Este tiene que ser un momento para que España deje en su sitio a los independentistas, pero con mucha mano izquierda como la de Pedro Sánchez", ha asegurado. 

"Los independentistas tienen que saber que, si no vuelven a la Constitución, no van a tener ninguna posibilidad de conseguir la independencia. De hecho, y les va a llamar la atención, coincido en una cosa con los radicales independentistas: Todo se tiene que solucionar votando, pero todos tenemos que votar. ¿Por qué van a votar sólo unos pocos?", ha finalizado García-Page.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído